UFC
Khabib Nurmagomédov fue determinante luego de su retiro: “No necesito esto”
El ruso dio su primera entrevista después de confirmar que no continuará luchando.La confirmación del retiro de Khabib Nurmagomédov ha cautivado la atención de UFC. Sus actuaciones han hecho que haya mucha agitación alrededor de su decisión y la tristeza que eso generó en la afición. La tristeza por el fallecimiento de su padre fue tal que decidió no volver a entrar al octágono.
Todavía está presente la imagen del ruso totalmente emocionado instantes después de vencer a Justin Gaethje. Allí mismo generó una gran sorpresa por el anuncio de que no continuaría luchando. El ahora ex campeón de peso ligero quedó con un invicto de 29 triunfos y ninguna caída en las artes marciales mixtas.
Khabib Nurmagomédov había publicado un texto en su cuenta de Instagram donde agradecía y mencionaba algunas razones de su decisión. De todas maneras, se esperaba su testimonio en alguna entrevista. El luchador de 32 años charló con ESPN y comentó: "Vine a este deportivo a demostrar quien soy y demostré que soy el mejor".
Lo cierto es que la exitosa carrera que tuvo dejó muy pocos objetivos pendientes y Khabib Nurmagomédov lo sabe. Durante la entrevista, se mostró muy sincero: “Soy campeón, número uno libra por libra, defendí mi título tres veces. Gané la pelea más importante de la historia de la UFC. ¿Qué más? Solo peleas por dinero. No necesito esto".
Además, guarda grandes recuerdos de su padre. Al poco tiempo de firmar con UFC, se habían difundido una serie de videos que se lo veía peleando contra un oso cuando era aún un niño. Khabib Nurmagomédov retrocedió en el tiempo y reveló una charla con él: “Le dije: este oso intentó morderme. Me dijo: muérdelo de vuelta. Tienes que luchar y seguir hacia adelante. Desde que era un chico me dio todo”.
Las razones parecen ser poco cuestionables, más allá del deseo de Dana White y el resto de la directiva de la compañía. El campeonato de peso ligero ha quedado vacante y el sucesor del ruso se conocerá en UFC 262 con el combate entre Charles Oliveira y Michael Chandler. Su futuro resulta una incógnita en este momento aunque hace semanas atrás había revelado que quería volcarse a trabajar como entrenador, al igual que su padre.