NBA
Los Knicks dispuestos a todo por quedarse con la última figura de San Antonio Spurs
El equipo de New York busca un compañero para Julius Randle.La presente temporada regular de los Knicks de New York está siendo más que sorprendente. Con 22 triunfos e igual cantidad de derrotas, ya ha superado la marca de 21 victorias que había logrado en toda la temporada pasada, se encuentra en puestos de playoffs y no quiere perderlo, es por eso que apuntan a más.
El conjunto neoyorquino tiene como principal figura a Julius Randle. El ala-pivot de 26 años está teniendo su mejor año en la elite del básquet mundial, promediando 23,3 puntos por partido y 10,9 rebotes, siendo la primera opción en las ofensivas de los Knicks, pero claro, solo no puede con todo y la búsqueda de un refuerzo apunta a liberarlo un poco más y encontrarle un socio ideal, y las miradas apuntan a San Antonio.
El apuntado por el equipo de New York es DeMar DeRozan, la última figura que le queda a los Spurs tras la salida de LaMarcus Aldridge, a quien declararon transferible. A sus 31 años, el alero se mantiene más vigente que nunca y pasa por su mejor momento en la franquicia texana, a la cual arribó hace tres temporadas. Promedia 20,6 puntos por encuentro, 7,4 asistencias y una efectividad de casi el 50% en tiros de campo. Sus características serían el complemento perfecto para Randle.
Para hacerse de DeRozan, los Knicks proponen un importante intercambio a los de San Antonio, porque se desprenderían de Alec Burks, Kevin Knox, Frank Ntilikina, la selección de primera ronda del draft de 2021 (vía Dallas), y la selección de segunda ronda de 2021 (vía Detroit), una oferta tentadora para unos Spurs que comienzan a planificar una restructuración en su plantilla.