BOXEO
Relato de un milagro: así está Adonis Stevenson, el hombre que volvió a la vida tras 22 días en coma
La palabra del canadiense, más de dos años después de la noche que terminó con su carrera.Parecía ser una pelea más para Adonis Stevenson, que nunca había experimentado la sensación de salir derrotado de un ring. Sin embargo, la fatídica noche del primero de diciembre de 2018 fue más que eso: su salud y su vida pasaron a pender de un hilo.
El canadiense no tuvo su mejor combate ante el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, en una pelea que se desarrolló en Quebec, su casa. Durante todo el combate, el campeón recibió un fuerte castigo por parte del ucraniano y el árbitro, con el fin de darle vida, demoró en pararla hasta el undécimo round. Paradójicamente, esta situación casi lo lleva al deceso.
Una vez concluida la pelea, “Superman”, quien había recibido fuertes impactos, comenzó a sentirse mareado en su camerino y luego fue trasladado a un hospital local. Lo que pareció un traumatismo normal después de cualquier otra pelea comenzó a generar preocupación, dado que su estado fue empeorando considerablemente.
Los médicos concluyeron en que Adonis Stevenson sufría una lesión cerebral traumática, por lo que optaron por una neurocirugía inmediata para detener el cuadro. Tal es así que una porción de su cráneo le fue removida para reducir la hinchazón y pasó 22 días en coma inducido. Cuando parecía que su vida no tenía vuelta atrás o que las secuelas eran irrecuperables, despertó y comenzó una larga recuperación hasta hoy.
Más de dos años pasaron, y su estado actual puede definirse como un milagro. “En este momento voy paso a paso, tratando de recuperar mi salud completa. Estoy mucho mejor ahora de lo que estaba. Mi familia está ayudando a cuidarme, mi madre en particular. Es muy importante para mí tener una familia increíble que me ha apoyado en todo momento”, indicó el canadiense.
Además, describió lo que recuerda de esos días de inconciencia. “Todo lo que recuerdo es escuchar la voz de Dios hablándome, diciéndome que me relajara y que me tomara mi tiempo. También podía escuchar las voces de mis hijos, eran todo en lo que podía pensar”, manifestó.
“Crecí sin un padre, así que tenía esa lucha y determinación dentro de mí para no dejar que mis hijos pasaran por la misma situación”.
En tanto, el zurdo de 43 años confirmó que no solamente puede hablar tras el coma, sino que tiene la capacidad de hacer en más de un idioma. “La gente todavía me llama Superman, pero supongo que ahora por diferentes razones. Los médicos me dijeron que lo que he superado en los últimos dos años no es normal. Debía haber muerto, pero por alguna razón, Dios me dio una segunda oportunidad”, sentenció.
Fuente: (Sam Langoford).
Actualmente, Adonis Stevenson brinda clases de pugilismo en línea a través de sus redes sociales. Cuando llegue a su recuperación completa y quede atrás la pandemia, su idea es hacerlo de forma presencial. Su talento lo llevó a la cima, pero fue el destino lo que lo convirtió en un auténtico superhéroe.