TENIS
Fue solo un susto: Ashleigh Barty casi deja sin campeona defensora al Master 1000 de Miami
La número uno del mundo enfrentó a Kristína Kučová en su debut.Luego de su muy acotada participación en el circuito durante la temporada 2020, en la que se coronó en el WTA Premier de Adelaida; Ashleigh Barty desapareció de las competencias hasta este año. Tiene la responsabilidad de defender los puntos logrados en 2019, para mantenerse en la cima del ranking.
En el Abierto de Australia se despidió en cuartos de final, perdiendo sorpresivamente ante Karolína Muchová en tres sets y en Adelaida no superó ni siquiera la primera ronda contra Danielle Collins, por lo que retener la corona en el WTA 1000 de Miami es fundamental.
Sin embargo, dicho objetivo estuvo a punto de derrumbarse este jueves, cuando la número uno del mundo se enfrentó a Kristína Kučová, quien casi vuelve a generar asombro en la segunda ronda del cuadro principal.
En la Tribuna, la jugadora eslovaca había comenzado el partido con una ventaja tempranera en el tercer juego, luego de haber levantado cuatro oportunidades de quiebre. Pero no pudo mantener su servicio y tras 40 minutos, había cedido el set a su rival.
El segundo parcial fue mucho más parejo. No se presentaron situaciones de peligro para ninguna y la definición parecía encontrarse en el tie-break, pero a Ashleigh Barty le tembló el pulso en el 4-5 con su saque y Kučová aprovechó para igualar el marcador.
Fuente: (WTA).
El impacto de que el set se le escapó de las manos repercutió en el juego de la australiana, que comenzó a tener errores no forzados que le dieron la ventaja a la doblista, quien a las dos horas de partido se dispuso a sacar por el pase a la tercera ronda.
Con el 40-30, Kučová estuvo a un punto de dar la sorpresa en Miami, pero Ashleigh Barty demostró por qué es la número uno y recuperó el servicio, igualó el set en cinco por lado, obtuvo el quiebre y se quedó con la victoria por 6-3, 4-6, 7-5 en una brillante remontada. Así, se convirtió en la rival de Jelena Ostapenko en tercera ronda.