NFL

El entrenador de Dallas Cowboys reaccionó de forma insólita al acuerdo entre Dak Prescott y el equipo

El quarterback firmó un contrato millonario para quedarse en la franquicia.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 13:56

Después de una temporada para el olvido -récord de 6-10 y terceros en la NFC Este- Dallas Cowboys hizo oficial la mejor noticia para los aficionados en la offseason. Finalmente Dak Prescott arregló su continuidad en la franquicia y acordó un contrato por 160 millones de dólares en cuatro temporadas. Ese movimiento le permitió tener al quarterback el dinero que solicitó y por su construcción el equipo tendrá margen salarial en el presente. 

Mike McCarthy, entrenador de los Cowboys, realizó su primera videoconferencia de la temporada y reveló que se encontraba de vacaciones en Florida al momento de la firma de su estrella ofensiva y aseguró que su reacción fue desmedida. “Lo diré, es mucho más fácil hacer piruetas en la arena. Obviamente estaba muy emocionado”, comentó. 

Prescott acordó un contrato récord con la franquicia texana

Dak Prescott disputó apenas cinco juegos en la temporada 2020 debido a una fractura compuesta y dislocación de su tobillo derecho. Al momento de su lesión, la ofensiva de los Cowboys lideraba la NFL en yardas por partido. Con su ausencia, el equipo cayó al vigesimoséptimo lugar y finalizó vigesimosegundo en puntos anotados.

“Dak es la piedra angular de este equipo. Estoy realmente emocionado por el segundo año a cargo de esta ofensiva”, reconoció McCarthy. “Estaba terminando su entrenamiento en el campo cuando entré aquí. Está progresando y va por buen camino”, añadió el entrenador. Con más de nueve meses de recuperación, Prescott llegará en buenas condiciones al comienzo de los campamentos de entrenamiento en julio. 

El quarterback sufrió una dura lesión en su tobillo, pero llegará al campamento de entrenamiento de Dallas

Luego de la partida de Andy Dalton hacia Chicago en la agencia libre, el exentrenador de Green Bay Packers aseguró que buscarán un quarterback veterano en la agencia libre para ser el relevo del dos veces Pro Bowler. El mercado puede ser limitado, pero jugadores como Chase Daniel, Blake Bortles o Colt McCoy podrían encajar en el proyecto.

Con la recuperación completa de Dak Prescott, los Cowboys buscarán dejar atrás la pésima campaña anterior y volverán a ser claros favoritos para llevarse la división Este de la NFC. Con Washington y New York Giants reforzados, no será fácil para los texanos. Dallas espera ver el progreso del wide receiver Cee Dee Lamb, que integrará el cuerpo de receptores junto a Amari Cooper y Michael Gallup. Con un buen nivel del quarterback, la ofensiva promete hacer estragos. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias