TENIS
Master 1000 de Miami: Naomi Osaka dio un importante paso rumbo a su nuevo objetivo
La número dos del mundo no pierde un partido desde agosto del 2020.La última vez que vimos a Naomi Osaka saludar a su rival con el marcador en contra fue en el Abierto de Australia del año pasado, cuando fue derrotada por primera vez por Coco Gauff, la estadounidense de 17 años con la que generó un vínculo en el US Open 2019 ganándose el corazón del público neoyorquino, el mismo que la había abucheado en 2017.
Su siguiente participación tuvo lugar en el WTA Premier 5 de Cincinnati, donde comenzó la seguidilla de triunfos que continúa hasta hoy en 24 partidos, entre los que cuenta con dos retiros pensados para preservarse para los Grand Slam.
Esa decisión no le ha salido nada mal a la tenista japonesa, quien tras bajarse de la final de Cincinnati se quedó con el US Open del año pasado, mientras que en esta temporada no se presentó a las semifinales del WTA 500 de Melbourne y se coronó en Australia.
Tras poco más de un mes en inactividad, Naomi Osaka hizo su debut este viernes en la segunda ronda del WTA 1000 de Miami, enfrentando a Ajla Tomljanović, una jugadora que no ha logrado ningún título WTA en sus 12 años de profesionalismo.
Sin embargo, a pesar de la diferencia del ranking la australiana le hizo un gran partido a la número dos del mundo, que se vio en situación de desventaja en más de una ocasión, aunque terminó llevándose el triunfo en sets corridos.
Ni bien iniciado el partido, Tomljanović ya había obtenido el servicio de su rival y si bien la paridad se reestableció rápidamente, nuevamente se colocó arriba por 4-2 y unos minutos más tarde ya estaba sacando para guardarse el primer parcial.
Fuente: (WTA).
Pero la cuatro veces campeona de Grand Slam demostró su jerarquía, puso a la australiana 0-40, marcó el cinco por lado y fue muy efectiva en el tie-break, lo suficiente para ganar siete de los diez puntos jugados y ponerse a un paso de la victoria.
El segundo set fue mucho más parejo, con oportunidades de quiebre para ambas hasta que Naomi Osaka supo capitalizar el quiebre en el 4-5 y se dispuso a sacar para partido. Tras una hora y 38 minutos, había avanzado a tercera ronda por 7-6 (3), 6-4.
A pesar de que la, para muchos, sucesora de Serena Williams ha declarado en reiteradas ocasiones que no tiene mucho interés en el ranking, lo cierto es que si llega a la final de Miami y Ashleigh Barty (campeona defensora) no lo hace, se convertirá en la nueva número uno del mundo. De suceder, esta sería la segunda vez que llega a la cima de la WTA.