TENIS
A pesar de las molestias, Simona Halep se hizo con una gran marca en su debut en Miami
La número tres del mundo acusa dolores en su hombro derecho.El 2020 fue muy cruel con el tenis femenino, que tuvo un calendario muy reducido y sufrió de la baja de varias tenistas antes de que finalice la temporada, como fue el caso de Simona Halep, quien dio positivo de coronavirus a fines de octubre y no volvió a jugar hasta este año.
Su último partido antes de eso había sido la sorpresiva derrota en cuarta ronda de Roland Garros ante Iga Świątek, la canadiense que se adjudicó la Copa de los Mosqueteros sin perder ni siquiera un set en todo el torneo.
Luego de haber sido eliminada en los cuartos de final de Melbourne y del Abierto de Australia en el comienzo de esta temporada, la tenista rumana volvió a las canchas este miércoles y sacó adelante un partido que parecía perdido en la segunda ronda del WTA 1000 de Miami.
Su rival fue la francesa Caroline Garcia, quien se había llevado el primer set por 6-3 y había comenzado el segundo con break arriba. Sin embargo, Simona Halep se recuperó y terminó llevándose la victoria con un 6-4. 6-0 en los últimos parciales, avanzando así a la tercera ronda del torneo.
Haber ganado no solo le generó alegría por haber sobrevivido a su debut en el Master 1000 de Miami, sino que también le significó su triunfo número 400 en su carrera profesional, algo que ella misma festejó en sus redes sociales.
A su vez, la doblemente campeona de Grand Slam dio a conocer que no le fue sencillo ganar debido a que viene arrastrando una molestia en su hombro derecho desde el Abierto de Australia, la cual hace que sacar se le dificulte jugar su tenis, sobre todo a la hora de sacar.
Fuente: (WTA).
“En cuanto me tranquilicé un poco y solté el brazo todo fue mejor, pude adquirir la iniciativa y ponerla a ella por detrás de la línea de fondo. Es una gran victoria y aún no me puedo creer que sea la 400 de mi carrera”.
Simona Halep, que le ganó este jueves a la pareja de Aryna Sabalenka y Elise Mertens en dobles junto a Angelique Kerber, nunca ha ganado el Miami Open, uno de los torneos de mil puntos que no tiene en su haber.
“La verdad es que estas molestias en mi hombro derecho las arrastro desde el Open de Australia. Tengo un poco de miedo del alcance de esta lesión, pero vamos a ver cómo evoluciona en los próximos días”.