NBA
Se terminó el período de transferencias en la NBA y se viene lo mejor: las negociaciones libres
Sobre el cierre, Miami Heat rompió el mercado con Victor Oladipo.Cuando parecía que el período de transferencias de la NBA iba a ser tímido y tranquilo, aparecieron algunos movimientos de última hora que sacudieron el mercado y posicionaron bien a dos equipos de cara a lo que viene: Heat y Nuggets.
Los que empezaron sacudiendo la mejor liga del mundo, en la jornada de ayer, fueron los de Denver, con las contrataciones de JaVale McGee y Aaron Gordon, dos jugadores de peso para la zona pintada, ideales para completar la plantilla e ir en búsqueda del anillo de la NBA.
Asimismo, los de Miami, subcampeones en la temporada pasada, no se quedaron atrás, y sobre el cierre del período de transferencia, se hicieron de los servicios de Victor Oladipo, uno de los jugadores más buscados, y Nemanja Bjelica, ganando dos francotiradores de lujo para mantenerse en la lucha por el título de NBA.
Si bien esos fueron los movimientos más rutilantes, más la llegada de Nikola Vucevic a Chicago Bulls, también se puede recalcar el arribo de Norman Powell a Portland Trail Blazers, Evan Fournier a Boston Celtics, Rondo a Los Angeles Clippers y JJ Redick y Nicolo Melli a los Dallas Mavericks, entre otros.
Muchos jugadores quedarán libres en el próximo verano estadounidense, por lo cual pueden adelantar sus salidas en las próximas horas y arribar a otras franquicias ahora. Así es como varios jugadores estarán en el mercado y solo habrá 24 horas para negociar. Los más requeridos son Andre Drummond y LaMarcus Aldridge. El de los Cavaliers tendría todo acordado con Los Angeles Lakers, mientras que el ex San Antonio es pretendido por varios, como los Heat y Celtics.
El puesto de pivot es uno de los más buscados en este mercado, y Drummond y Aldridge, con sus experiencias, son muy tentadores para cualquiera. Así como también DeMarcus Cousins, que se encuentra sin club y recuperado de las lesiones que lo tuvieron a maltraer en las últimas tres temporadas.