NFL
El último trade de San Francisco 49ers pone en peligro el futuro de Jimmy Garoppolo en el equipo
El quarterback no tendría asegurado su futuro en la franquicia.San Francisco 49ers sorprendió a todo el mundo en la NFL y realizó un intercambio para escalar posiciones en el próximo Draft. Los de la Bahía enviaron su pick número 13 del 2021, las primeras rondas de 2022 y 2023 y una tercera ronda de 2022 a Miami Dolphins a cambio del pick número 3 de este año. Este agresivo movimiento de la franquicia pone en dudas el futuro de Jimmy Garoppolo en el conjunto de Kyle Shanahan.
En una camada con tanto talento en la posición de quarterback, San Francisco 49ers no dudó en subir posiciones para seleccionar al jugador que lidere la ofensiva los próximos años. Luego de que, probablemente, Trevor Lawrence (Clemson) y Zach Wilson (BYU) sean elegidos con los primeros dos picks, los californianos tendrán disponibles a Trey Lance (North Dakota State) y a Justin Fields (Ohio State).
Según informó ESPN, la gerencia de los 49ers insistió en que Garoppolo será el quarterback en 2021. Sin embargo, este movimiento no vaticina un gran futuro en la franquicia para Jimmy G. Dos futuras primeras rondas del Draft son un precio alto para elegir a un mariscal de campo que pase sus primeras temporadas en la banca.
El contrato de Garoppolo para la próxima campaña (25 millones de dólares) puede ser el impedimento más grande para concretar un intercambio. El jugador de 29 años podría reestructurar su vínculo para facilitar la negociación o quedarse en la Bahía para ser mentor de un quarterback rookie. Como última alternativa, a pesar de la carga en el tope salarial, San Francisco 49ers podría cortar al ex New England Patriots.
Justamente, el equipo de Foxborough es uno de los candidatos a quedarse con Garoppolo para la próxima campaña. Cam Newton firmó por una campaña más con los Patriots, pero Bill Belichick buscaría un quarterback más fiable para liderar una nueva ofensiva.
Ya sea New England u otra franquicia, la franquicia de California se mostró decidida a dar el paso adelante con un nuevo quarterback. Trey Lance o Justin Fields podrían amoldarse de gran manera al esquema ofensivo de Kyle Shanahan y la selección de alguno de ellos solo podría significar un cosa: el futuro de Garoppolo en la Bahía pende de un hilo.