BOXEO
Espectáculo asegurado: el CMB anunció el posible rival de Ryan García
El pugilista esperaba pelear con Manny Pacquiao o Gervonta Davis, pero el CMB ya le puso una pelea mandatoria.“Tenemos un plan para Ryan García que lo llevará al estrellato”, aseguró Oscar de la Hoya hace solamente unos días. De esta manera, tiraba por la borda las chances de que su representado se mida con los rivales que esperaba: Manny Pacquiao y Gervonta Davis.
No solamente parece ser que Golden Boy espera que el norteamericano tenga una carrera progresiva, sino que además el CMB se sumó a esta iniciativa al ponerle una pelea mandataria que sería ante el dominicano Javier Fortuna.

“Después de una consideración muy cuidadosa y comunicarnos con todas las partes involucradas, el CMB confirmó el curso que seguirá la división de los ligeros”, afirmó el organismo en un comunicado, donde agregó que “ordena el combate entre Ryan García vs Javier Fortuna por el campeonato interino de la división ligera y la posición mandataria dentro de la organización”.
En ese sentido, justificaron la decisión alegando que “King Ry” ganó el título interino y la posición mandataria, mientras que Javier Fortuna firmó un contrato para enfrentar a Jorge Linares, pero el coronavirus impidió que se llevara a cabo. Por eso, se ganó la posición de pelear con él.
“El periodo de negociación ha comenzado. Si no se alcanza ningún acuerdo, la subasta se hará el viernes 16 de abril”.
De esta manera, el camino de Ryan García iría por caminos separados, ya que en el caso de ganar esta contienda quedaría obligado a enfrentar al ganador de la pelea entre Haney vs. Linares.

Si bien no es un rival estelar, la experiencia de Fortuna apostaría a oponer buena resistencia al californiano y sus características podrían generar un duelo de estilos muy interesante para ver sobre el cuadrilátero.
No obstante, todavía no hay nada confirmado. El CMB ya marcó el camino a seguir y, si bien Ryan García ya sueña con las grandes peleas, parece ser que primero deberá ir en busca de los cinturones. Así lo quería De la Hoya, y todo parece indicar que sus palabras se harán realidad.