TENIS
Tras una precipitada partida de Miami, Iga Świątek pone el foco en su siguiente objetivo
La campeona de Roland Garros hizo su balance de esta temporada.En un año con muchas ausencias y poco tenis en el circuito femenino, Iga Świątek sorprendió al mundo en Roland Garros derrotando a Simona Halep, una de las favoritas, y luego coronándose por primera vez en su corta carrera como tenista profesional.
A pesar de eso, el coronavirus le impidió presentarse en los pocos torneos que organizó la WTA en 2020 y recién volvió a tomar la raqueta en febrero, cuando participó del Yarra Valley Classic en la previa al Abierto de Australia, en el cual alcanzó cuarta ronda por segunda vez consecutiva.
Tras adjudicarse el WTA 500 de Adelaida ante Belinda Bencic, la tenista polaca se perfilaba como una de las favoritas para llegar a las fases finales del Master 1000 de Miami, pero se despidió en tercera ronda tras perder con la croata Ana Konjuh por 4-6, 6-2, 2-6.
Contrario a lo que podría pensarse al sufrir una derrota tempranera e inesperada, Iga Świątek no se mostró insatisfecha y hasta felicitó a su rival por la táctica que utilizó para mermar su juego, aunque sí autocriticó la poca eficiencia que tuvo con el segundo servicio.
Pero por fuera de este resultado, la campeona de Roland Garros ve positivo su rendimiento en lo que va de la temporada, en la cual alcanzó su segundo título a pesar de no ser una jugadora que se sienta a gusto en cancha dura.
“Conseguí llegar a la cuarta ronda del Abierto de Australia y ganar mi segundo título como tenista profesional. Así que es genial. Estoy realmente feliz”.
Fuente: (WTA).
Si bien el balance le es favorable, lo más importante del calendario está a la vuelta de la esquina, ya que se viene la gira sobre polvo de ladrillo, aquella que la llevó a vivir el momento más importante en su carrera como tenista.
“Estoy sana, motivada y con muchas ganas de dar lo mejor de mí para la gira de tierra batida. Para mí será la parte más importante de la temporada. Ahora voy a tener días libres para poder prepararme para ello”.
La gira sobre arcilla tendrá comienzo en la segunda semana de abril e Iga Świątek tendrá participación en los WTA 1000 de Madrid y Roma -donde el año pasado se despidió en primera ronda- antes de defender la Copa de los Mosqueteros en Roland Garros.