UFC

UFC 260: Así llegan Miocic y Ngannou al combate por el cinturón de peso pesado

Esta noche puede haber un nuevo campeón en una de las principales divisiones de la empresa.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 20:20

Esta noche tendrá lugar el UFC 260 en el Apex de Las Vegas, Nevada. La atracción principal estará en el combate titular entre Stipe Miocic y Francis Ngannou, quienes tendrán su segunda pelea ante ambos. El campeonato de peso pesado estará en juego y ambos luchadores han demostrado razones para salir del octágono con el cinturón.

El campeón se ha ganado el respeto de todo el mundo de las artes marciales mixtas. Miocic defenderá por sexta vez su título, lo que lo convierte en el luchador con más defensas de peso pesado de la historia de la compañía. Además, consiguió recuperar el campeonato luego de perderlo a manos de Daniel Cormier con quien protagonizó una trilogía que será recordada por mucho tiempo.

UFC ha depositado muchas expectativas en ambos luchadores

El historial ante Ngannou es favorable para el estadounidense. Ambos se vieron las caras por primera vez en UFC 220 cuando retuvo su cinturón por decisión unánime en las tarjetas luego de cinco rounds. Al igual que en 2018, el camerunés llegará al evento como el favorito en las apuestas y esto puede significar una gran motivación para el líder de la división de peso pesado.

Algo que habla muy bien de Francis Ngannou es que pudo reconstruir su carrera luego de ser derrotado por Miocic. Si bien fue derrotado por Derrick Lewis en el combate siguiente, pudo celebrar en cuatro oportunidades de manera consecutiva. Un dato no menor es que entre sus víctimas estuvieron Caín Velázquez y Junior Dos Santos, por lo que su nueva oportunidad titular en la entidad deportiva tiene mucho sentido.

La publicidad del duelo

El desempeño del camerunés en sus últimos cuatro triunfos en UFC es impactante. Curtis Blaydes, Jairzinho Rozenstruik y los dos rivales ya mencionados no pudieron aguantar más de dos minutos. Desde noviembre de 2018, el retador al campeonato de peso pesado acumula solamente 2:42 minutos dentro del octágono a raíz de sus knock out veloces.

Los antecedentes de Stipe Miocic en UFC también son destacables. Durante los últimos seis años, solo cayó en una oportunidad ante Cormier. El estadounidense demostró su valor de campeón y lo venció en las dos revanchas que tuvo para no dejar dudas acerca de su superioridad. Incluso Dana White lo definió hace pocos días como el mejor luchador de la historia de los pesos pesados, por lo que se espera un gran combate esta noche en el Apex de Las Vegas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias