NFL

Cómo Bill Belichick y New England Patriots forjaron una de las mejores agencias libres en la NFL

Los de Foxborough quieren volver a los primeros planos.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 12:14

Desde el comienzo del año nuevo de la liga, New England Patriots ha sido con creces la franquicia que más dinero invirtió en agentes libres. Después de una temporada en la que el equipo de Bill Belichick se quedó fuera de la postemporada por primera vez desde 2008, los de Foxborough buscarán volver a los primeros planos en la NFL. Para ello, realizaron algo inédito en los últimos años. 

Bill Belichick volvió a armar una plantilla competitiva en New England

Según ESPN, los 159.6 millones de dólares en dinero garantizado que gastaron los Patriots desde el 17 de marzo hasta hoy en agentes libres es la suma más abultada en la historia de la NFL. Luego de que el tope salarial de los equipos cayera hasta los 182.5 millones, se dio la oportunidad perfecta para que Belichick y compañía arremetieran de forma agresiva en el mercado. 

New England Patriots tenía un amplio margen de movimiento con respecto a salarios y aprovechó que contó con menos competencia para firmar a los grandes jugadores disponibles. Además, con la mayor parte de los contratos garantizados en los próximos años, la franquicia era consciente del aumento que tendrá el tope salarial en el futuro debido al histórico acuerdo de derechos de televisación de la liga.

El dinero y el prestigio de Bill Belichick en la NFL hicieron posible la gran agencia libre de New England hasta el momento. En términos competitivos, ser entrenado por uno de los mejores head coaches de la historia fue un desempate importante en la competencia con otros equipos. Algunas de las mayores incorporaciones revelaron que el entrenador fue un factor decisivo para firmar con los Pats. 

Jonnu Smith será la nueva amenaza en la zona roja

Ofensiva, defensiva y equipos especiales. New England Patriots reforzó todas las instancias del juego para poder mejorar su récord de 7-9 de la última campaña. Trent Brown, Hunter Henry y Jonnu Smith fueron las contrataciones más destacadas para el ataque que, por el momento, liderará Cam Newton en 2021. 

Jalen Mills, Raekwon McMillan y Davon Godchaux -que catalogó su firma con los Patriots como “obvia” debido al esquema y a la posibilidad de ser entrenado por Belichick- intentarán devolverle el carácter de élite a la defensiva. Por si fuera poco, Matt Patricia retornó a la franquicia de Boston luego de su periplo en Detroit y volverá a ser parte del staff. 

Jalen Mills arribó a los Pats para liderar la secundaria

Por otra parte, el Draft 2021 se encuentra a la vuelta de la esquina. New England Patriots cuenta con 10 selecciones y, con el correr de los años, Belichick demostró ser también un gran buscador de talento en las rondas más bajas. Con una offseason histórica, los de Foxborough están en condiciones de reclamar el trono de la AFC Este y tendrán como principal objetivo batir a las franquicias más poderosas para regresar a un Super Bowl.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias