MOTOGP

En busca de la redención: Maverick Viñales brilla en Qatar y se impone en territorio de Ducati

El español mostró la entereza de Yamaha en el comienzo de la temporada.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 17:53

Maverick Viñales sabe que se terminaron las especulaciones. Este 2021 debe materializar todo lo que siempre se esperó de él, y mostrarle al mundo por qué alguna vez fue considerado como el talento en bruto capaz de destronar a Marc Márquez. Este domingo dio un paso adelante en esta búsqueda: ganó el Gran Premio de Qatar y comenzó el campeonato mirando a todos desde arriba.

Viñales le ganó el primer duelo a las Ducati

“Nuestra única oportunidad es hacer una salida perfecta”, había avisado el piloto de 26 años antes de la carrera, consciente del potencial de Ducati en el circuito de Loisail. Sin embargo, nada de esto pasó, sino todo lo contrario: las motos rojas acapararon los primeros cuatro lugares con las dos oficiales y las dos del Pramac.

Sin embargo, la situación fue cambiando lentamente. Fabio Quatararo y Maverick Viñales se ubicaron quinto y sexto respectivamente y, con el correr de las vueltas, fueron demostrando que los hacía ir acercándose a las motos italianas, sobre todo en la parte trabada.

La primera víctima de las Yamaha fue Jorge Martín, mientras que el siguiente en caer sería Jack Miller. No obstante, el nacido en Gerona dio el primer paso para llevarse esta carrera y comenzar a ganarse el mote de candidato: superó a su compañero de equipo y lo relegó con bastante facilidad.

Zarcó y Bagnaia completaron el podio.

A partir de ahí, la moto número 12 comenzó su escalada hasta la cima. Maverick Viñales manejó muy bien las zonas de frenadas y sacó provecho de su ventaja en la parte trabada para dominar la lucha ante las Ducati, y terminó superando a Pecco Bagnaia a falta de pocas vueltas para el final. De esta manera, sentenció un inicio inmejorable.

En tanto, el campeón Joan Mir tuvo un cierre de carrera fantástico y fue subiendo posiciones hasta llegar al segundo lugar. Sin embargó, la velocidad de las motos de Bolognia lo terminó relegando al cuarto lugar en plena recta principal, donde Johann Zarcó y Bagnaia lo terminaron superando para completar el podio.

Fabio Quartararo terminó con un discreto quinto lugar, mientras que Jack Miller fue la gran desilusión de la carrera al ver la bandera a cuadros en la novena colocación. Por su parte, Valentino Rossi no le encontró al ritmo a la Petronas y terminó en el puesto 12, superado por las dos motos oficiales de Honda.

Fuente: (Love MotoGP). 

De esta manera concluyó la tan esperada primera carrera de la temporada, que continuará la próxima semana en el mismo escenario, con lo que será la realización del Gran Premio de Doha. Por lo pronto, Viñales y Yamaha ya dieron el primer aviso: este año apuestan a pelear el campeonato hasta el final.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias