NFL
San Francisco 49ers y el dilema acerca de su quarterback del futuro
El equipo de la Bahía subió en el Draft para elegir a su próxima estrella.Con su último movimiento, San Francisco 49ers dejó en claro que buscará un nuevo quarterback en el próximo Draft. Los californianos escalaron a la tercera posición luego de un trade con Miami Dolphins, en el que recibieron su pick 3 por las selecciones de primera ronda de 2021, 2022 y 2023 y una tercera ronda de 2022.
La duda ahora se encuentra puesta sobre qué prospecto elegirán los 49ers y qué sucederá con el futuro de Jimmy Garoppolo en la franquicia. Trey Lance (North Dakota State) y Justin Fields (Ohio State) son las opciones más viables que poseen John Lynch y Kyle Shanahan para seleccionar. Ambos quarterbacks podrían adaptarse de gran manera al esquema ofensivo del entrenador de San Francisco.
Todo parece indicar que Trevor Lawrence y Zach Wilson serán los primeros elegidos en el Draft. Eso le abre a San Francisco 49ers un enorme abanico de posibilidades. Teniendo en cuenta el alto precio que pagó la franquicia de la Bahía por subir posiciones, no quedan dudas qué puesto buscará reforzar.
En sus tres temporadas con los Bisons, Trey Lance lanzó más de 2.900 yardas con 30 touchdowns y apenas una intercepción. En su Pro Day, el quarterback de 20 años completó 58 de sus 66 intentos de pase y sorprendió con su movilidad y precisión. En principio, sería el mariscal que mejor podría llevar a cabo el juego de carrera y movimientos previos al snap de la ofensiva de Shanahan.
Justin Fields, por su parte, arribó a la final nacional en 2020. Con los Buckeyes completó 158 envíos para 2.100 yardas con 22 anotaciones y 6 pases interceptados. La movilidad, su atleticismo y la potencia en su brazo derecho son las características que más sobresalen del producto de Ohio State.
La inexperiencia de Lance -apenas 17 partidos de titular en College- podría inclinar la balanza a favor de Fields. Sin embargo, el techo de rendimiento del quarterback de North Dakota State sería bastante más amplio, según últimos reportes. San Francisco 49ers tendrá una difícil decisión que tomar el 29 de abril, fecha de la primera noche del Draft.
En cuanto a Jimmy Garoppolo, la franquicia no le bajó el precio y manifestó que no tienen intenciones de intercambiarlo. El ex Patriots podría continuar durante la temporada 2021, ser mentor del quarterback elegido en el Draft y buscar un nuevo rumbo de cara a la campaña 2022. Lo cierto es que los 49ers ya decidieron que no estará en los planes futuros del equipo.