UFC
UFC 260: Ngannou derrotó a Miocic con un tremendo knockout y ya eligió a su próximo rival
El camerunés hizo historia en el octágono.Francis Ngannou hizo historia en el evento estelar de UFC 260. En uno de los combates más esperados del año, el camerunés se enfrentó a Stipe Miocic con el cinturón de peso pesado en juego. Más de tres años tuvo que esperar para tomarse revancha ante uno de los mejores en la categoría. En 2018, Miocic derrotó por decisión unánime a “The Predator”, pero en esta ocasión todo fue diferente.
En el segundo round, un recto de izquierda mandó al campeón contra la jaula. A pesar de resistir los embates, Ngannou finalizó el combate con un certero golpe al mentón que mandó a Miocic a la lona. Con un knockout impresionante, a los 0:52 del asalto número dos, el camerunés de 34 años se convirtió en el primer peleador africano en convertirse en monarca de los pesos pesados en UFC.
“No sé si puedo encontrar una palabra para esto, pero se siente bien. Yo me había prometido a mí mismo ser el primer campeón africano de los pesos pesados”, expresó Ngannou después del combate. Francis sumó su quinta victoria en fila en UFC y llevó su marca personal a 16 victorias -12 por knockout- y 3 derrotas.
Luego de hacer historia en las MMA, el ahora campeón de peso pesado habló acerca de su deseo de realizar el primer evento de UFC en África. “Kamaru Usman es campeón. Israel Adesanya es campeón. Ahora yo soy campeón. Espero que podamos ir a pelear allá algún día. Sería algo muy lindo para nosotros y toda nuestra gente”, comentó.
“The Predator” no buscó tomarse su tiempo para celebrar y aclaró que se encuentra listo para su mayor desafío. Jon Jones se prepara para subir de categoría y todo parece indicar que será el rival de su primera defensa. “Para mi Jon Jones es el mejor de todos los tiempos, él subiendo a peso pesado sería un gran desafío. Yo soy el campeón y él me viene a retar, yo estoy listo, julio, agosto o cuando quiera”, sostuvo.
Antes de UFC 260, Dana White anunció que Jones enfrentaría al ganador del combate más esperado de la velada. Ngannou, que derrotó al mejor peso pesado en la historia de la compañía, deberá medirse ante quizás el mejor libra por libra que subió al octágono de UFC.