TENIS
Cuáles fueron las sorpresas que dejó la jornada del lunes en el Master 1000 de Miami
El torneo perdió una de sus campeonas y hubo bajas sensibles en los hombres.Tras una semana de partidos, el Master 1000 de Miami se está adentrando en su segunda mitad, definiendo a los jugadores que estarán en los octavos de final y a las mujeres que ingresarán entre las ocho mejores del certamen.
Si bien ha habido resultados esperables, como las victorias de Naomi Osaka, Anastasija Sevastova, Aryna Sabalenka, Diego Schwartzman, Lorenzo Sonego y Andrey Rubleb, también ha habido lugar para las sorpresas en la jornada de hoy.
Para empezar, el canadiense Denis Shapovalov -sexto preclasificado al Miami Open- fue eliminado por Hubert Hurkacz en sets seguidos por 3-6, (6) 6-7. El tenista polaco se cobró revancha de la derrota sufrida en Dubái la semana pasada y ahora será el rival de Miloš Raonić en octavos.
Aún más sorprendente fue lo que ocurrió en el siguiente turno de la Butch Buchholz, en la que Aslán Karátsev enfrentaba a Sebastián Korda luego de una seguidilla de siete victorias consecutivas, seis de ellas que lo hicieron campeón en el ATP 500 de Dubái.
Sin embargo, contrario a todo pronóstico, el tenista ruso se quedó afuera del Master 1000 de Miami con un impensado 6-3, 6-0 que pone al estadounidense frente al “Peque” Schwartzman en el siguiente partido.
Por el lado de las mujeres no hubo tantas sorpresas en sí. La eliminación de una campeona estaba predestinada, ya que Ashleigh Barty -la defensora del título- enfrentaba a Victoria Azárenka, ganadora de las ediciones 2011 y 2017.
En un encuentro muy cambiante, fue la número uno del mundo la que se llevó la victoria por 6-1, 1-6, 6-2 y será la rival de Aryna Sabalenka en cuartos. Hay que recordar que la australiana necesita repetir el resultado de 2019 para que Osaka no se convierta en la líder del ranking si llega a la final.
Otro cruce interesante fue el de Petra Kvitová y Elina Svitólina, quien se llevó le dio vuelta el resultado a la checa y ganó por 2-6 y doble 7-5.
Aun restan algunos partidos por definir este lunes en el Master 1000 de Miami, entre los que se encuentran Sara Sorribes vs. Ons Jabeur y Bianca Andreescu vs Garbiñe Muguruza en la WTA, mientras que en el cuadro masculino solo resta descubrir al ganador de Stéfanos Tsitsipás y Kei Nishikori, que acaba de irse a un tercer set.