TENIS
La racha continúa: Naomi Osaka dio un paso importante en Miami y espera a su rival
La número dos del mundo está entre las ocho mejores.Parece ser que nadie puede detener el avance de Naomi Osaka, quien desde el Premier 5 de Cincinnati 2020 no ha perdido ni un solo partido y solo se ha retirado en dos ocasiones por molestias en la previa al US Open y al Abierto de Australia.
Desde entonces acumula un récord de 23-0, sin contar la victoria sin jugar de este domingo por la segunda ronda debido a la baja de Nina Stojanović, pero sí teniendo en cuenta el partido de esta tarde contra Elise Mertens.
En el Grand Stand, la tenista japonesa estuvo intratable con su drive y le complicó la existencia la belga, quien también se coronó en el Melbourne Park el mes pasado en la modalidad de dobles femenino junto a Aryna Sabalenka.
Apenas habían pasado cuatro minutos cuando Naomi Osaka obtuvo el primer quiebre del partido y, unos instantes después, se había hecho con una ventaja de 3-0. La diferencia en el marcador iba a aumentar en el sexto game, en el que una doble falta puso a la 17 del ranking 1-5 abajo.
La número dos del mundo se dispuso a sacar para el set, pero falló en el peor momento y no pudo ganar ninguno de los cuatro set points que tuvo con el saque de su rival. Recién en el séptimo intento, el segundo con su servicio, pudo ir al descanso con la tranquilidad de llevar la delantera.
Las complicaciones a la hora de sacar continuaron al comienzo del segundo parcial y ambas jugadoras se quebraron mutuamente para igualarse en dos. Pero luego de ello, Mertens pidió tiempo médico por unas molestias en el hombro y no pudo recuperar su nivel.
Naomi Osaka rompió en el 3-4, se puso 5-3 y no necesitó de su servicio para llevarse la victoria, ya que en el 40-30 de la belga, se anotó tres puntos consecutivos para ganar por doble 6-3 a una hora y 25 minutos de partido. Ahora espera a la ganadora del cruce entre Jessica Pegula y María Sákkari, quienes fueron a un tercer set en la Cancha 1 por un lugar en los octavos del WTA 1000 de Miami.