MOTOGP
Maverick Viñales reveló lo que significa comenzar la temporada con un triunfo
El español se quedó con el Gran Premio de Qatar en el arranque del campeonato.Fue un comienzo soñado para Maverick Viñales. Al igual que en 2017, el piloto español inició la temporada con un triunfo en la primera fecha del campeonato. En esa ocasión, ganó dos más y luego se quedó en el camino. No obstante, en esta oportunidad buscará dar pelea hasta el final.
El oriundo de Gerona no era el gran candidato de este fin de semana. Las Ducati, en primer término, y Fabio Quartararo después, parecían mejor perfilados para llevarse la victoria en el arranque del certamen. No solo por antecedentes, sino también por lo demostrado en pretemporada.
No obstante, Mack sacó a relucir todo su talento y encontró un ritmo fenomenal a su moto, con el que superó a su compañero de equipo y a todas las Ducati en pista para terminar quedándose con un triunfo espectacular que lo perfila como un gran aspirante al título.
Tras la carrera, Maverick Viñales indicó: “Siempre sienta bien ganar. Sobre todo esta victoria significa haber hecho un buen trabajo, pero esto es solo el inicio. Lo que más feliz me hace es haber podido luchar e imponerme por el pilotaje. Hay que continuar con los pies sobre la tierra y seguir trabajando”.
"Hemos encontrado soluciones para adelantar. Ese era nuestro punto más débil, ahora toca disfrutarlo”.
Al mismo tiempo, el piloto de Yamaha confesó lo difícil que fue la partida para él ante la velocidad de Ducati. “La salida ha sido increíble, nos han pasado como misil. Martín me ha pasado muy fácilmente. Perdemos muchas posiciones en la salida, pero hoy lo hemos podido salvar”, sostuvo.
Sin embargo, con el correr de la vueltas comenzó a ver que tenía el ritmo para llevarse el triunfo. “Cuando he pasado a Pecco (Bagnaia) y he visto 0,4 de ventaja he pensado que se podía, he hecho dos vueltas al límite y al final he defendido un poco. El aire jugaba un papel importante, molestaba en todas las curvas de izquierda, hemos dado el máximo”, indicó.
Finalmente, Maverick Viñales fue consultado sobre si será capaz de repetir la proeza este fin de semana en el mismo circuito, donde se estará llevando adelante el Gran Premio de Doha. “Ya veremos si hay margen de mejora para el domingo. Hay que seguir en la línea que hemos encontrado. Ahora reset y volver al trabajo de cero”, sentenció.