BOXEO
Para no dejar dudas: el CMB dio a conocer el futuro rival del “Gallo” Estrada
El mexicano es campeón mundial en la división minimosca.Francisco “Gallo” Estrada viene de retener el cinturón minimosca del CMB y de ganar el AMB en un combate muy cerrado ante Román “Chocolatito” González luego de un polémico fallo en las tarjetas. Se esperaba que su próximo rival sea Srisaket Sor Rungvisai, pero el Consejo Mundial del Boxeo tiene otros planes.
El oriundo de Puerto Peñasco volverá a enfrentarse con el nicaragüense en lo que será la tercera pelea entre ambos, dado que el CMB escuchó los pedidos que de manera unánime coincidían en que debían volver a verse las caras.
Además del nuevo desafío para el “Gallo Estrada”, el organismo internacional agregó que deberían volver a medirse Srisaket Sor Rungvisai y Carlos Cuadras. De esta manera se daría comienzo a un cuadrangular en las 115 libras, dado que los ganadores deberán enfrentarse.
Por su parte, Chocolatito González ya dejó atrás la frustración que sufrió al caer derrotado en las tarjetas ante el pugilista de 30 años, ya que en aquel momento llegó a poner en duda hasta su continuidad en el boxeo. Además, evaluó su actuación de manera positiva.
En una conferencia de prensa virtual, indicó: “Me siento muy bien. Estoy feliz y he disfrutado a mi familia desde que volví a casa. Estoy satisfecho con mi rendimiento, aunque el resultado no fue para mí”.
Al ser consulado sobre si volvió a ver el combate, manifestó: “Solamente he visto highlights. Pienso que el plan de pelea fue bien ejecutado con lo que trabajamos en el gimnasio. Desafortunadamente la decisión no se dio a favor de nosotros”.
La pelea terminó con una decisión dividida por los jueces, en la que “Gallo” Estrada se terminó llevando la contienda con una tarjeta para cada lado de 115-113 y un disparatado 117-111 que uno de los encargados de puntuar observó a su favor.
Fuente: (Caracol TV).
Por eso, y por lo entretenido que fue el combate, que ya es candidato a ser una de las peleas del año, el CMB tomó la determinación de que se vuelvan a enfrentar. La continuidad de una trilogía espectacular y una nueva oportunidad para González, que esta vez no querrá dejar escapar.