FÓRMULA 1
El mensaje de Haas a Nikita Mazepin tras su paupérrimo debut
El piloto ruso no tuvo el debut más feliz en la Fórmula 1.La llegada de Nikita Mazepin a la máxima categoría generó un rechazo masivo. Además de no haber hecho grandes méritos, su desembarco se dio por una cuestión puramente económica y sus actitudes extradeportivas desataron una ola de cuestionamientos. Por eso, el ruso quería demostrarle a la opinión pública que se equivocaban con él, pero estuvo muy lejos de eso.
Tan es así, que su actuación durante todo el fin de semana fue un desastre tras otro, que pareció llegar a su punto máximo con un trompo en clasificación. Sin embargo, tenía preparado algo más: el domingo completó la faena al estrellarse en la tercera curva.
El equipo Haas siempre se ha demostrado por no tener filtro con sus pilotos. Sin embargo, Gunther Steiner intentó mostrarse comprensivo con el joven y le envió un mensaje de aliento con el que lo llamó a recuperarse.
“Estaba bastante golpeado. Sólo le dije que mantuviera la cabeza alta y siguiera adelante", manifestó el polémico director de la escudería, quien agregó: "No es lo ideal lo que pasó, pero pasó, así que se culpa a sí mismo con fuerza. Pero está listo para ir de nuevo, por lo que lo empujaremos hacia arriba otra vez".
Más allá del desastre del expiloto de Hitech, Haas al menos pudo recopilar algo de vueltas de la mano de Mick Schumacher. "Por lo demás estamos bien, Mick hizo un buen trabajo. Así que al menos logramos la mitad de lo que queríamos conseguir", agregó Steiner.
Por su parte, Nikita Mazepin se mostró muy autocrítico tras su desempeño del pasado fin de semana. "Lo siento mucho por el equipo, porque se merecen que lo haga mucho mejor, así que sí, estoy muy enojado conmigo mismo", aseguró.
No obstante, intentó sacar algo positivo de su primer Gran Premio. "Sé que suena un poco extraño, pero hacer un fin de semana entero fue una gran experiencia de aprendizaje. Hay mucho que sacar de esto, pero también fue uno de los peores días", manifestó.
Fuente: (NeverSeenLife).
Haas fue el único equipo que apostó por dos pilotos jóvenes para una temporada, donde el auto tampoco acompaña, ya que está claramente muy lejos del ritmo del resto de la parrilla. Será un año difícil para los estadounidenses, que apuestan a que Mick Schumacher y Nikita Mazepin ganen rodaje de cara a un mejor 2022. Por el momento, no fue la mejor forma de empezar.