MOTO GP
En las puertas del podio: la confesión de Joan Mir tras la carrera
El campeón mundial reveló cuál fue su gran error en la definición del Gran Premio de Qatar.La temporada 2021 de MotoGP tuvo un comienzo espectacular con el Gran Premio de Qatar, donde Maverick Viñales se llevó el triunfo con una sólida presentación. No obstante, el momento más emocionante de la jornada se dio en la definición del podio. Allí, Joan Mir se vio superado por dos motos de Ducati en los metros finales.
Pese al hecho de haber terminado en cuarto lugar, el español confesó que se sintió bien con su ritmo de carrera, algo que no había ocurrido en los test de pretemporada ni en los días previos al arranque de este Gran Premio.
“Por fin recuperé las buenas sensaciones. Un poco tarde, es verdad, pero estoy contento por ello”, indicó el campeón mundial, quien agregó: “En el warm up cambiamos algo que me permitió pilotar como el año pasado y que, de alguna forma, corrigió los problemas que tenía hasta ese momento”.
En ese sentido, Joan Mir indicó que en las pruebas previas habían optado por soluciones incorrectas. “En los test probamos algo que pensaba que nos iba bien, pero que luego nos condicionó mucho porque nos desvió del camino adecuado”, sostuvo.
Aunque terminó en cuarto lugar y con una buena posición, el piloto de Suzuki se quedó con un sabor agridulce, ya que entró segundo a la última curva y el podio se le escapó por apenas unos metros.
“Lo ideal habría sido no adelantar a Zarco, mantenerme el tercero y buscar su rebufo para protegerme de Pecco. Pero es la primera carrera y hay que asumir riesgos”, confesó el piloto que luce el número 36.
“Por ambición me quedé sin el podio, pero ahora es momento de dar espectáculo”.
Fuente: (MotoGP).
La buena actuación de Joan Mir en este comienzo de temporada y, particularmente, en una pista que no es favorable para Suzuki, lo llevan a soñar con poder reencontrarse con el gran nivel del año pasado y dar pelea por el bicampeonato.