NFL
Kyle Shanahan aclaró la tensa situación que rodea a Jimmy Garoppolo en San Francisco 49ers
La franquicia buscará un quarterback en el Draft.En la actualidad, el tema de conversación que predomina en la NFL es el futuro de Jimmy Garoppolo en San Francisco 49ers. La franquicia fue agresiva para adquirir la tercera selección del próximo Draft y todo parece indicar que elegirán al quarterback que manejará las riendas de la ofensiva en los próximos años.
En el primer contacto con la prensa desde el intercambio con Miami Dolphins, Kyle Shanahan -entrenador de los 49ers- aseguró que Jimmy Garoppolo no estaba “totalmente emocionado por la situación”, pero que “lo manejo muy bien, como siempre suele hacerlo”. Además, agregó una definición acerca de los próximos pasos del ex New England Patriots con la franquicia.
“Todavía planeamos que Jimmy nos guíe para llegar tan lejos como podamos con él”, declaró Shanahan. “Va a ser difícil encontrar un quarterback que nos dé una mejor oportunidad de ganar en este momento, incluso un rookie en el Draft”, agregó el head coach de San Francisco. Sin embargo, el jugador de ocho años de experiencia en la NFL no se encuentra en la mejor posición.
Con el pick número tres, San Francisco podría seleccionar a Justin Fields (Ohio State), Trey Lance (North Dakota State) o incluso a Mac Jones (Alabama). Jimmy Garoppolo podría ser el mentor del quarterback novato en su primera temporada, pero la franquicia no tendría planes futuros con él. Un intercambio podría aparecer en el horizonte.
“Ahora, si alguien quisiera ofrecer algo por Garoppolo que podría mejorar a nuestro equipo de diferentes maneras, escucharemos eso”, señaló Shanahan. En contrapartida, remarcó que se encuentran felices con el rendimiento de Jimmy G y que el nuevo quarterback podrá llenarse de conocimiento para cuando sea el momento de saltar al emparrillado.
San Francisco entregó dos selecciones de primera ronda por el pick número 3 de este Draft y Shanahan confirmó que irán por un quarterback. Después de una temporada decepcionante, los 49ers buscarán darle un giro a la ofensiva. El entrenador asistirá al Pro Day de Alabama para ver de cerca a Mac Jones, mientras que un asistente seguirá de cerca a Justin Fields. El cambio de comando en la Bahía está muy cerca de concretarse.