TENIS

Lamentable final: el cruce de Ashleigh Barty y Aryna Sabalenka terminó de una forma impensada

Las tenistas se enfrentaron para definir a la primera semifinalista de Miami.
martes, 30 de marzo de 2021 · 19:31

La jornada de este martes en el Master 1000 de Miami comenzó con un partido imperdible: Ashleigh Barty contra Aryba Sabalenka, la campeona defensora contra la bielorrusa de 22 años en ascenso.

En el Grand Stand del Hard Rock Stadium, la australiana tuvo otro susto en el torneo, con otro complicado partido en el que casi se queda afuera, perdiendo la posibilidad de sostener la corona y con el riesgo de perder la cima del ranking de la WTA.

Sabalenka apenas pudo terminar el partido por los cuartos de final de Miami

Cuando estaba jugando su tercer turno de saque, la número uno del mundo quedó 0-40 abajo, pero se anotó cinco puntos consecutivos para escapar de la triple situación de quiebre y, acto seguido, aprovechó la primera oportunidad para quedarse con el servicio de su rival, que prácticamente lo regaló con una doble falta.

Para los 38 minutos, Ashleigh Barty tenía un set en su posesión y se preparaba para cerrar el encuentro lo más rápido posible para no seguir sumando tiempo en cancha -ya había jugado tres sets ante Kristína Kučová y Victoria Azárenka-, pero las cosas no salieron como esperaba.

A pesar de haber salvado cuatro break points en contra y haber tenido la ventaja inicial en el tie-break, fue Sabalenka quien se llevó el segundo parcial luego haber quedado miniquiebre abajo, yendo a buscar los puntos de la defensora del título para forzar el tercero.

Fuente: (WTA).

Era un partido apasionante, con un dominio que se repartía entre ambas, pero todo cambió en el set decisivo. La bielorrusa había empezado a mostrar falencias en sus turnos y levantó un 15-40 en el tres iguales mostrando claras señales de dolor.

Por los gestos de Sabalenka, se pudo percibir que se trataba de unas molestias en la zona abdominal que condicionaron su juego en los últimos puntos del encuentro. Quedó 0-40 en 3-4, y Ashleigh Barty quebró para luego sacar para la victoria, que se quedó por 6-4, 6-7, 6-3 tras dos horas y 16 minutos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias