NBA
Pura magia y talento: Westbrook volvió a hacer de las suyas y entró en la historia de la NBA
El base de los Wizards la rompió en el triunfo ante Indiana.Si hoy en día los Washington Wizards se mantienen expectantes por ingresar a los playoffs de la NBA se debe pura y exclusivamente a que tiene en su plantilla a Russell Westbrook, que no para de romperla dentro de la cancha y que ayer entró en la historia grande de la NBA, en la victoria de su equipo por 132 a 124 frente a Indiana Pacers.
El base es una máquina de realizar triple-dobles. Sus números no mienten y los que aprovechan para disfrutarlo son los de la franquicia capitalina. Desde que llegó a los Wizards, Westbrook a encabezado todos los ataques y también ha sido clave en la defensa. En 38 partidos que jugó con los de Washington, en 16 oportunidades registró triple-doble.
Obviamente, para no perder la costumbre, contra Indiana volvió a llegar a esa marca, pero los abrumadores números hicieron que entre en la historia de la mejor liga de básquet del mundo: 35 puntos, 14 rebotes y 21 asistencias. Nunca nadie había marcado tantas anotaciones y repartido tantos pases como lo hizo Westbrook ayer por la noche, y por eso lo festejaron todos en Washington, porque el vestuario lo recibió a toda orquesta apenas terminó el encuentro.
A sus 32 años, muchos aún se atreven a reprocharle cosas a un base que promedia, en la presente temporada, 21,8 puntos, 10,1 rebotes y 10,5 asistencias. Ayer participó en 77 puntos de su equipo, ya sea anotándolos o generando para que los haga un compañero. Unas estadísticas impresionantes para uno de los bases más cuestionados de la NBA.
Fuente: (Motion Station).