TENIS
Recobra confianza: Bianca Andreescu habló sobre la importancia de haberle ganado a Muguruza
La campeona del US Open 2019 se recupera luego de un año sin jugar.Todo el mundo se rindió ante la grandeza de Bianca Andreescu el siete de septiembre del 2019, cuando sorprendió al ganarle a Serena Williams -que acumulaba su cuarta derrota consecutiva en una final de Grand Slam- en la definición del US Open.
Parecía esperarle un gran futuro a la jugadora de 20 años, que sumaba su tercer trofeo del año y de su carrera -ya había obtenido el Premier Mandatory de Indian Wells y el Premier 5 de Toronto, y se perfilaba como una de las favoritas para las WTA Finals.
Sin embargo, fue en ese torneo en el que llegó la desgracia: una lesión forzó a la tenista canadiense a abandonar el partido ante Karolína Plíšková, correspondiente a la fase de grupos del evento disputado en Shenzhen, China.
La pandemia del coronavirus y su lenta recuperación le impidieron participar de los pocos campeonatos que se organizaron en el circuito de la WTA durante 2020, por lo que Bianca Andreescu recién pudo regresar a las canchas este año.
Tras un breve paso por el Abierto de Australia y las semifinales en Melbourne, las cosas le están yendo mejor en el WTA 1000 de Miami, donde este lunes venció a Garbiñe Muguruza para ingresar a los cuartos de final.
Bianca Andreescu logró una importante recuperación estando set abajo y ganó por 3-6, 6-3, 6-2, algo que la llenó de confianza de cara a los próximos partidos, según declaró en la rueda de prensa.
Fuente: (WTA).
“Sentí esa emoción especial durante el partido de darme cuenta de que había vuelto, de que mi tenis estaba de nuevo donde quería después de haberlo pasado mal tanto tiempo”.
Este miércoles, la campeona de Grand Slam deberá enfrentar a Sara Sorribes, ganadora de nuestro Abierto Zapopan de Guadalajara, para llegar a las semis de Miami.
“Esta victoria me hace ver que vuelvo a estar en ese nivel en el que soy capaz de ganar a las mejores incluso sin estar en mi mejor nivel”.