TENIS
Sorpresa en el Master 1000 de Miami: Sebastian Korda le puso freno a un importante Top 10
El estadounidense que derrotó a Karátsev venció a otro favorito.Una de las mayores sorpresas que nos está dando el circuito masculino este año es el ascenso de Sebastian Korda, quien tras hacer final en el Delray Beach Open ha obtenido grandes resultados en lo que va de la temporada.
Si bien perdió dicha definición ante Hubert Hurkacz, se preparó muy bien para arribar al Master 1000 de Miami, donde viene teniendo una gran actuación tras derrotar a reconocidos jugadores, tales como Fabio Fognini y Aslán Karátsev.
Hace minutos, el tenista estadounidense cumplió una vez más al eliminar a Diego Schwartzman en un partidazo a tres sets, en el que mantuvo el dominio en la mayor parte y tuvo un inicio difícil de creer.
El argentino cometió dos dobles faltas en su primer turno de saque y cedió el servicio en un frío comienzo, que le dio la ventaja a Sebastian Korda, ventaja que supo mantener para guardarse el primer set.
Pero al comienzo del segundo, el “Peque” tuvo la primera oportunidad de quiebre del partido, tres en total durante el game inicial que no pudo convertir. Sin embargo, el rompimiento se hizo presente en el 1-3 gracias a una doble falta del local.
Si bien Korda había recuperado la paridad con un passing increíble en el 3-4, finalmente le entregó el set al número nueve del mundo, que veía renacer las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda del torneo.
No obstante, un mal comienzo volvió a acontecer el parcial decisivo. Schwartzman iba 30-0 arriba, pero terminó cediendo su juego de saque. El 87 del ranking se mantuvo adelante hasta que llegó la hora de sacar para partido, momento en el que desaprovechó un match point y tras un par de dobles faltas le dio otra vida a su rival.
Parecía que todo iba a ir a un tie-break, pero Sebastian Korda quebró de nuevo y tuvo su segunda chance de llevarse la victoria con su saque, que esta vez no falló y marcó un 6-3, 4-6, 7-5 tras más de dos horas y media de tenis.
Con este resultado, el joven de 20 años alcanzó por primera vez en su carrera una instancia de cuartos de final de un Master 1000 y espera por el ganador del duelo entre Andrey Rublev y Marin Čilić.