Tenis
Masters de Miami: la estadística histórica que tendrán los cuartos de final del torneo
Cómo será la ronda de ocho tenistas.Con el “Big Three” de Djokovic, Nadal y Federer en el olvido, la afición de este Masters de Miami está comprobando que el futuro del mejor tenis de élite está garantizado: hay una larga lista de jugadores en franco ascenso.
Los fanáticos del tenis pueden quedarse tranquilos y disfrutar lo que sucederá a partir de la próxima ronda del Masters de Miami. El prestigioso certamen de Florida tendrá ocho tenistas de muchísima jerarquía.
De hecho, la ronda de cuartos de final de este Miami Open representará una marca histórica no solo para este torneo en particular sino para todo el mundo del tenis en general.
Salvo por Roberto Bautista-Agut, experimentado tenista español, siete de los ocho tenistas que entre hoy y mañana disputarán los cuartos de final del Masters de Miami tienen, como máximo, 25 años de edad.
Por primera vez desde el Key Biscayne del año 1996, el 87% de los tenistas que saltarán a la cancha por los cuartos tienen 25 años o menos. El más grande de esta nómina es Daniil Medvédev, primer preclasificado y favorito a ganar el torneo.
El primer partido por los cuartos de este Masters de Miami lo disputarán Jannik Sinner, de 19 años, y Alexander Bublik, de 23. El italiano y el kazajo se ubican en el puesto 31 y 44 del ranking, respectivamente, y ya se han enfrentado en una oportunidad.
El segundo de los encuentros de cuartos de este Masters de Miami será el que juegue el primer preclasificado del certamen, Daniil Medvédev, quien con 25 años se medirá con Bautista-Agut e intentará ganarle al ibérico por primera vez en su carrera.
Luego, ya en el día de mañana, otros cuatro tenistas harán historia en el Abierto de Miami cuando con menos de 25 años cumplidos disputen la difícil ronda de cuartos del ex Key Biscayne.
Sebastian Korda, el joven estadounidense de apenas 20 años, jugará frente al potente Andrey Rublev, de tan solo 23 y una de las grandes promesas del World Tour. A su manera, el norteamericano intentará reeditar lo logrado por John Isner en la última edición del certamen, cuando alcanzó la final frente a Federer.
Los últimos tenistas sub 25 que ya están haciendo historia en Florida, y que disputarán los cuartos, serán el griego Stéfanos Tsitsipás, de 22 y una de las novedades del certamen: el polaco Hubert Hurkacz, que con solo 24 años de edad buscará establecerse dentro del top 20.