UFC

UFC 259: Adesanya, con cinco libras menos que Blachowicz en el pesaje

El luchador había declarado que no se volvería loco por subir de peso.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 19:45

Israel Adesanya está frente al mayor reto de su carrera en MMA. Lo dijeron desde su rincón y también lo marcan las estadísticas. El campeón de peso mediano de la UFC subió de categoría para enfrentar al campeón de peso semi-pesado, Jan Blachowicz, en un intento por hacer historia y conquistar dos cinturones en simultáneo, como solo lo han hecho los mejores. El nigeriano pone en juego su récord invicto de 20-0, con una estrategia particular. Ya había declarado que no planeaba subir de peso y quedó demostrado en el pesaje.

Adesanya y Blachowicz se vieron las caras en el día previo a la velada para celebrar el pesaje clasificatorio. Israel marcó en la balanza 200.5 libras, casi cinco libras menos que su rival. Las estadísticas marcan que nunca en la historia un luchador con ese peso obtuvo el cinturón de peso semi-pesado. Además, las dos peleas que realizó en esa categoría un púgil con menos de 202 libras acabaron en derrotas.

The Last Stylebender” parece apostar a su agilidad, por sobre la fuerza del polaco. Hace unos días bromeó: “no pediré delivery desesperado para subir de peso”. El aviso de Blachowicz fue contundente y sorprendente. Luego de pesar 205 libras hoy, sobre el límite admitido para la categoría, deslizó que para el sábado llegará a las 220 libras. Una verdadera mole con la que Adesanya deberá saber lidiar.

El luchador de 31 años sería el quinto en ostentar dos cinturones en simultáneo, luego de Conor McGregor, Daniel Cormier, Henry Cejudo y Amanda Nunes.

El entrenador de Adesanya, Eugene Bareman, señaló: “Esta es la pelea más difícil de Israel. Creo que este es un salto en comparación con cualquiera de sus rivales anteriores. Lo que estamos a punto de intentar aquí es algo que la gente no entiende, un esfuerzo muy muy difícil y muy arriesgado, y que nos pone los pelos de punta a todos los entrenadores y a Israel”. Además, completó: “Es un oponente que no tiene nada que perder. Ese es un oponente que estará dispuesto a entrar y correr riesgos que los otros oponentes anteriores no han estado dispuestos”.

Cómo les fue a ambos en sus últimos combates

En octubre de 2019, el número cuatro del mundo en la clasificación libra por libra le arrebató el cinturón a Robert Whittaker y completó dos defensas exitosas ante Yoel Romero y Paulo Costa.

Jan mantiene un récord de 27-8 en MMA. La oportunidad por el cinturón le fue dada luego de tres victorias consecutivas. En su última actuación, fue que logró conquistarlo luego de ganarle a Dominick Reyes por knockout técnico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias