UFC
“Algo extravagante”: cuáles serán los próximos pasos de Adesanya si vence a Blachowicz
Los contendientes se verán las caras en la velada de UFC 259.Israel Adesanya se encontrará con Jan Blachowicz en la noche de UFC 259, que se disputará en el UFC Apex de Las Vegas, en la búsqueda de su segundo cinturón en simultáneo. El campeón de peso mediano subirá a peso semipesado para enfrentar al polaco y así hacer historia como los otros cuatro luchadores que supieron ostentar dos títulos de UFC al mismo tiempo (Conor McGregor, Daniel Cormier, Henry Cejudo y Amanda Nunes). El desafío, como señalaron desde su rincón, es el más difícil de su carrera. Sin embargo, Daniel Cormier, un histórico de las MMA se animó a predecir qué en el futuro irá por más.
Como había declarado, Israel Adesanya pesó lo justo sobre el límite entre la división de peso mediano y peso semipesado, 200.5 libras. Nadie con menos de 202 libras logró el cinturón de la categoría, los dos que estuvieron con ese peso obtuvieron un récord de 0-2, lo que magnifica la dimensión del desafío. Su oponente, Blachowicz, planea pesar unas 220 libras en la pelea, según él mismo indicó.
En cuanto al futuro, Daniel cree que “The Last Stylebender” se animará a intentar la triple corona, algo que ningún luchador realizó hasta el momento. “Creo que tomará algo de tiempo. Pero creo que esto habla de quién es Israel Adesanya, que incluso es una conversación, que podría intentar hacer algo extravagante. Hubo un tiempo en el que nadie pensó que ser un campeón de dos divisiones era posible, y ahora estamos hablando de un tipo que puede perseguir tres títulos, hablando de un salto de 20 libras a un salto de 60 libras. Eso habla del nivel de atleta que es Israel Adesanya”, opinó.
“Es una pelea dura, es una pelea dura. Jan Blachowicz va a estar un poco en desventaja en términos de velocidad con Israel Adesanya. Hay muchas cosas que se balancean a favor de “Izzy”, y si puede ganar esta pelea, se disparará a la luna”, consideró el exluchador. “Este tipo lo tiene todo, tiene la apariencia, el carisma, el estilo de lucha, pero la única cosa es que no hay lugar para el error en una pelea contra Jan. No puede recibir un golpe una vez. Lo golpea Jan y está en problemas”, completó Cormier sobre la clave para la contienda que protagonizará.