MLB

Después de 2 años de ausencia: Shohei Ohtani asombró a la afición

El serpentinero japonés intimidó a la ofensiva de Oakland.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 16:58

El serpentinero nipón, Shohei Ohtani, se estrenó en la lomita ante los Oakland Athletics en el Spring Training 2021. Los Angeles Angels revivieron sus esperanzas en el lanzador después que este promediara una velocidad de 90 millas por hora en su trámite desde el montículo.

Ohtani fue letal con su recta superior a 90 millas por hora

Ohtani tuvo una actuación de 41 lanzamientos y ponchó a 5 de los 10 bateadores que enfrentó. El lanzador derecho de 26 años otorgó 2 boletos, permitió 3 imparables y abandonó el duelo porque los Angels le fijaron un límite de 40 lanzamientos. El jugador japonés regresó al diamante el pasado miércoles con un cuadrangular por el jardín central ante los Texas Rangers.

Después de su gestión ante la novena de Oakland, el serpentinero japonés explicó a los medios que redujo la velocidad de algunos lanzamientos cuando había corredores perfilados a anotar. El pitcher manifestó que está satisfecho con su lanzamiento y aseguró que aumentará la velocidad a medida que avance la temporada. La acción de la Gran Carpa iniciará el primero de abril con el partido entre los New York Yankees y los Toronto Blue Jays. 

El 2021 le ofrece un panorama prometedor al lanzador japonés

Ohtani ha realizado envíos desde el montículo en 2 meses durante los últimos 3 años. El abridor de los Angelinos disputó las fechas de abril y mayo del 2018, en condición de novato. Pero luego se sometió a la cirugía "Tommy John", basada en el reemplazo del ligamento colateral del codo por otro ligamento del cuerpo del cual se pueda prescindir. De esta manera, finalizó la temporada 2018 y encaró la temporada 2019 gestionando como bateador designado de la novena angelina. 

Ohtani se mostró optimista de cara a la venidera temporada.

En la temporada 2020, reducida a causa de la pandemia de coronavirus, se esperaba que el lanzador nipón regresara a la acción desde el montículo, pero finalizó con un promedio de bateo de 190 y una efectividad de 37.80. Luego se sometió a un nuevo régimen de entrenamiento y dietas que mejoraron la condición física del jugador, para reanudar sus funciones como serpentinero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias