PETRA KVITOVÁ
Petra Kvitová humilló a Garbiñe Muguruza y se quedó con el WTA 500 de Doha
La número diez del mundo alcanzó su vigesimoctavo título.El Torneo de Catar finalmente ha terminado para las damas esta mañana, repitiendo una final que ya se había visto hace exactamente tres años: Petra Kvitová enfrentaba a Garbiñe Muguruza.
La española, campeona de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017, esperaba tener su revancha de la definición del 2018, cuando la número diez del mundo la venció en tres sets para coronarse por primera vez en la capital del país asiático.
Pero las cosas salieron muy distintas a lo que Garbiñe tenía en mente, ya que la tenista checa impuso las condiciones de juego, marcó el ritmo y se llevó el campeonato tras una hora y seis minutos de partido, una cifra mucho más pequeña que la de su último enfrentamiento que necesitó de más de dos horas para decidir a la ganadora.
Petra Kvitová inició la final a su máximo nivel, no le dejó respirar a su rival y rápidamente obtuvo las primeras oportunidades de quedarse con su servicio. Apenas habían pasado 30 minutos cuando quebró por segunda vez para llevarse el primer parcial por 6-2.
El inicio del segundo set no fue sencillo para la dos veces campeona de Wimbledon, que cedió su juego de saque en el primer game. Sin embargo, la recuperación fue instantánea y aprovechó los groseros errores de Muguruza, que tuvo una gran cantidad de dobles faltas, para volver a establecer la paridad.
Desde ese momento, la checa no volvió a perder un juego, quebró tres veces y se quedó con el WTA 500 de Doha luego de que la española mandase la pelota afuera de los límites en el tercer punto para campeonato y cerrase el duelo con un 6-2, 6-1.
Fuente: WTA
Petra Kvitová volvió a ganar un torneo luego de más de un año de sequía. Desde su victoria sobre Anett Kontaveit en Stuttgart 2019, no había vuelto a alcanzar la gloria, pero ahora acumula 28 títulos en su vitrina y pudo quedarse con el trofeo que Aryna Sabalenka le había negado en febrero del 2020.