UFC
Así fue el brutal rodillazo por el cual descalificaron a Petr Yan
El luchador ruso perdió su cinturón frente a Aljamain Sterling por una acción que fue repudiada en el UFC 259.Una de las principales atracciones del UFC 259 era que había tres combates por títulos en la cartelera. Dicha oferta no se ve muy seguido por lo que había mucha expectativa alrededor del evento que tuvo lugar en Las Vegas, Nevada. Petr Yan defendía el campeonato de peso gallo frente al jamaiquino Aljamain Sterling, pero el enfrentamiento terminó de una manera decepcionante para todos.
Faltaba menos de un minuto para que termine el cuarto round en el octágono. El ahora excampeón había demostrado que no sería barata una derrota pero finalmente ocurrió lo contrario. El ruso dio un rodillazo mientras su rival se encontraba en el piso indefenso, lo cual está prohibido por el reglamento. El árbitro detuvo la pelea automáticamente para la sorpresa de Petr Yan.
Pasaron varios minutos hasta que Sterling pudo levantarse ya que dicho impacto lo dejó inconsciente por unos momentos. Al tener tres puntos de contacto sobre el piso del octágono, el excampeón no podía golpearlo pero este lo hizo de todas maneras. Mark Smith decidió darle el combate ganado al retador, luego de que este pueda reincorporarse por sus propios medios.
La imagen que ha dejado Petr Yan en UFC 259 fue más que triste. Luego de obtener el campeonato de peso gallo en julio de 2020, desarrollaba su primera defensa pero no pudo salir del predio con el cinturón nuevamente. El ruso utilizó sus redes sociales para expresarse acerca de lo sucedido: “No quise lanzar un golpe ilegal, solo cometí un gran error y pagué por ello”.
Por el lado de Aljamain Sterling, se convirtió en el nuevo campeón pero se mostró molesto por la forma en que obtuvo el título. Apenas terminada la pelea, expresó en el octágono: “Por todo lo que trabajé hasta este momento, y que la pelea termine así, no es la forma en la que yo quería ganar”. El luchador se quitó el cinturón a los pocos segundos que se lo entregaron con una actitud que demostraba su incomodidad.
Además, Yan Blachowicz pudo retener su campeonato de peso semipesado ante Israel Adesanya a través de las tarjetas. Amanda Nunes también mantuvo su lugar de campeona frente a Megan Anderson por la vía del knock out. Se podría decir que Petr Yan empañó una gran noche para UFC y sus aficionados.
Fuente: (PL Vault)