UFC

Jan Blachowicz le quitó el invicto e impidió la doble corona de Israel Adesanya

El campeón de peso semi-pesado prevaleció en su categoría.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 10:00

Israel Adesanya se topó finalmente con el primer gran obstáculo de su carrera. El desafío ambicioso que aceptó tomar fue demasiado para el luchador, aunque estuvo a la altura. Jan Blachowicz, campeón de peso semi-pesado, pudo defender su cinturón y evitó que el campeón de peso mediano consiga su doble corona. El combate se decidió por la vía de las tarjetas, de forma unánime, al cabo de los cinco rounds reglamentarios, donde Adesanya se mantuvo en pie ante los pronósticos de que sería despachado vía knockout por la diferencia de peso.

El nigeriano pesó 200.5 libras el viernes y anunció que tampoco planeaba ganar más peso para el día de la pelea. Jan Blachowicz, en cambio, pesó 205, el límite reglamentario para la categoría. No solo eso, sino que el polaco declaró que el día de la pelea estaría en las 220 libras. Una diferencia de 20 libras es inhabitual en un combate por el título, pero Adesanya se animó. La diferencia se hizo notar sobre todo en los últimos dos rounds, cuando Jan consiguió llevar al piso a Israel y no hubo respuesta.

Fuente: (MMA en Español)

“The Last Stylebender”, en la declaración posterior al combate, dejó ver su humildad y no se arrepintió de intentarlo. “No salió exactamente como yo quería, pero atrévete a ser genial. Sabes, los críticos son los que están al margen, pero soy yo quien lo pone en juego”, expresó Adesanya. “Si iba a perder contra alguien, me alegro de haberlo perdido. Crédito para él. Es un gran campeón”, elogió al “príncipe de Cieszyn”.

“He perdido en el kickboxing. Perdí en el boxeo. Perdí en la vida y perdí en el amor. No ganas todo el tiempo. Todavía estoy aquí. Mi equipo todavía está aquí. Todavía me aman. Mi familia me ama”, lanzó Israel ante la prensa para minimizar la pérdida de su invicto.

“Cuando lo llevé al suelo, sintió la diferencia entre su categoría y el peso semi-pesado”, consideró Jan Blachowicz como la clave para la victoria. “No hay duda, soy el mejor. Soy el mejor del mundo”, concluyó el polaco luego de su victoria ante el cuarto clasificado entre los mejores libra por libra.

Fuente: (Andrés Piscitelli)

Cargando más noticias
Cargar mas noticias