DIEGO SCHWARTZMAN
La jerarquía de un Top10: Diego Schwartzman venció a su compatriota y se quedó con el Argentina Open
El tenista argentino hizo historia en el ATP 250 de Buenos Aires.Luego de trece años sin ver un argentino coronarse en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, esta tarde el país sudamericano tenía la certeza de que la mala racha estaba por terminarse, ya que Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo se enfrentaban en la final del evento.
La definición volvía a enfrentar a dos locales, tal como había sucedido en 2008 cuando David Nalbandián venció a José Acasuso en tres sets, antes de que la competencia pase a quedar en mano de los españoles, que ganaron el certamen siete años seguidos.
El 30-0 de Cerúndolo parecía indicar un inicio de partido dentro de la norma, sin grandes sorpresas, pero “El Peque” se activó, anotó tres puntos consecutivos y quebró en la segunda oportunidad que se le presentó.
Mantener el servicio no fue un desafío para Diego Schwartzman, quien dominó todo el primer set a través de su juego de saque y muy buenas devoluciones, elementos que lo llevaron a ponerse 4-0 arriba aprovechando los errores no forzados de su rival.
Cuando todo parecía indicar que el argentino iba a sacar para el set, Francisco levantó un 0-40 y salió del cero por primera vez en el partido haciendo un esfuerzo increíble para contrarrestar los ataques del número nueve del mundo.
No obstante, eso no impidió que el finalista de Roma 2020 se quedé con el primer set por 6-1 luego de salvar las oportunidades de quiebre que había cedido debido al envión anímico del oponente.
Ni bien comenzado el segundo set, Diego ya se había puesto 3-0 arriba, pero Cerúndolo sorprendió y recuperó su servicio y se disponía a igualar el parcial. Sin embargo, le resultó imposible mantener el saque y volvió a quedar en desventaja.
Tras una hora y 20 minutos, Diego Schwartzman se coronó campeón en el Argentina Open con un 6-1, 6-2, convirtiéndose en el quinto argentino en ganarlo desde que se convirtió en un torneo ATP.
En sus declaraciones con la prensa, el argentino, que no perdió sets en el torneo, se mostró muy alegre por haber ganado y haber jugado la final con uno de sus compañeros. Además destacó la importancia de este título, el cuarto de su carrera, porque de niño iba a ver los partidos en los codos del estadio.