ROGER FEDERER
Roger Federer regresa lleno de motivación y con esperanzas de seguir triunfando en el circuito
El suizo habló sobre sus aspiraciones y dolencias en la previa a Doha.Este lunes dio comienzo el ATP 250 de Doha, el torneo que será recordado por ser el elegido por Roger Federer para su regreso al tenis luego de más de un año de inactividad debido a sus dos operaciones en la rodilla derecha a las que debió someterse tras el Abierto de Australia 2020.
Pero antes de que el evento de Catar inicie sus actividades, el tenista dio una entrevista al diario suizo Tagesanzeiger, donde, entre otras cosas, habló de sus dolores, su continuidad en el circuito y sus motivaciones para no abandonar el deporte tras un año complicado.
La gran noticia que nos trajo Su Majestad es que no siente ningún tipo de dolor, aunque será complicado volver a sentir una confianza del 100% en que nada sucederá durante los enfrentamientos.
Según él mismo declaró, ha estado practicando partidos y su físico respondió bien en los entrenamientos, por lo que lo importante será mentalizarse en el juego y no estar pendiente de su rodilla.
Roger Federer no juega desde la semifinal de Australia 2020, cuando fue derrotado por Novak Djokovic, eventual campeón, en sets seguidos y ya con las molestias encima. Por eso mismo, admitió que no espera rendir a su mejor nivel en Doha, pero desea que sea un primer escalón para el futuro.
Y es que su mayor anhelo no es conseguir más títulos, algo que recibiría con los brazos abiertos, sino llegar a estar totalmente preparado para jugar en Wimbledon y tener una buena participación.
Fuente: (ATP Tour).
Además, otras aspiraciones de Roger Federer serán competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 -intentando conseguir la medalla dorada para Suiza, algo que solo pudo hacer en la categoría de dobles junto a Stan Wawrinka en Pekín 2008- y participar del US Open.
Si bien aun no hay fecha ni rival confirmado, se espera que el Expreso suizo vuelva a las canchas el próximo miércoles, cuando enfrentará al ganador del duelo entre Jérémy Chardy y Daniel Evans, quien ha sido uno de sus compañeros de práctica durante su recuperación.