NBA
Golden State Warriors en una encrucijada: traer una nueva estrella o desacomodar sus arcas
El equipo que lidera Stephen Curry se encuentra en el noveno puesto de la conferencia oeste y por ahora no ingresaría a los playoffs.Se vienen dos semanas que serán con muchos movimientos en la NBA. Muchos jugadores podrían tener la libertad de acción y negociar el arribo a otros clubes. El período de traspasos cerrará el 25 de marzo y ahí es donde aparece Golden State Warriors, que se encuentra en medio de una encrucijada.
El conjunto que lidera Stephen Curry no está en su mejor año. La lesión de Klay Thompson y el andar irregular del equipo, lo tiene en el noveno puesto y por ahora fuera de los playoffs. Pero claro, aún queda media temporada regular y cualquier cosa puede pasar en el mejor básquet del mundo.
Golden State Warriors intercambiarían al centro novato James Wiseman y / o la selección de primera ronda de 2021 protegida entre los tres primeros de los Minnesota Timberwolves, "pero según una fuente del equipo, los Warriors ´casi definitivamente' no cederían esa selección de los Timberwolves o Wiseman a menos que recuperaran a alguien generacional como Joel Embiid o Giannis Antetokounmpo", informó el lunes Connor Letourneau del San Francisco Chronicle.
La realidad dice que, si Golden State Warriors quiere a Embid o Antetokounmpo, Philadelphia o los Bucks le pedirán alguna de sus tres figuras: Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, y desprenderse de ellas es algo que no quieren hacer para nada. La otra alternativa sería la de desembolsar una gran suma de dinero, pero no van a hipotecar a la franquicia por una apuesta al corto plazo, es por eso que la idea es directamente hacerla a un plazo más largo, y ahí es donde entra en juego Víctor Oladipo.
El escolta se encuentra actualmente en Houston Rockets, y llegó al exequipo de James Harden luego de una operación en la que participaron cuatro franquicias, con trueques de jugadores por todos lados. Aun así, está a unos meses de ser agente libre, algo que podría acelerarse en los próximos días y así podría llegar a Golden State Warriors, libre y sin costo alguno para el club.
Si bien la llegada de Oladipo no le garantiza la clasificación a los playoffs al equipo de Curry, ven con buenos ojos su llegada, ya que a sus casi 29 años, se encuentra en la plenitud de su carrera profesional, y encajaría perfectamente para jugar al lado del “Rey de los triples”.