TENIS
Con un objetivo asegurado, Ashleigh Barty está a un paso de cumplir su meta en Miami
La número uno del mundo defiende la corona del 2019.Tras un año de inactividad por la pandemia del coronavirus, Ashleigh Barty no tuvo el mejor de sus regresos al circuito femenino de tenis. En el Abierto de Australia se fue en cuartos y apenas jugó un partido en Adelaida.
El WTA 1000 de Miami no parecía ser distinto, ya que en su debut ante la checa Kristína Kučová tuvo match point en contra y los cruces ante las bielorrusas Victoria Azárenka y Aryna Sabalenka se fueron a tres sets debido a los altibajos en su juego.
Pero parece ser que la eliminación de Naomi Osaka, este miércoles, le dio tranquilidad a la tenista australiana, que podía llegar a perder la cima del ranking mundial si la japonesa llegaba a la final y ella no retenía el título.
Con el número uno asegurado, Ashleigh Barty mostró su mejor tenis esta tarde frente a Elina Svitólina en las semifinales del torneo, quedándose con el triunfo en sets seguidos tras una hora y media de partido.
Ni bien iniciado el encuentro, la jugadora ucraniana cedió su servicio al encontrarse con un 30-40 en el primer juego y, unos minutos más tarde, sufrió un game fulminante -en el que no ganó ni un punto- que la dejó dos quiebres abajo.
El inicio del segundo set fue más parejo, con ambas profesionales enfrentados break points y repartiéndose un rompimiento por lado que las dejaba 2-3 en el marcador a favor de la número uno.
Sin embargo, Svitólina volvió a incidir en errores no forzados cuando sacaba para igualar el parcial en tres y le dio la victoria en bandeja a Ashleigh Barty, que se quedó con el partido por doble 6-3.
El resultado es que Barty, ahora, está en la final de Miami y a un paso de ganar el torneo por segunda vez consecutiva. Fue la campeona en 2019 venciendo a Karolína Plíšková y, dado que el evento no se realizó en 2020, ahora podrá defender el título este sábado ante la ganadora de Bianca Andreescu y María Sákkari.