TENIS
El lamento de Stéfanos Tsitsipás: la gran sorpresa del día en el Master 1000 de Miami
El número cinco del mundo se encontró con un revés polaco.Con la sorpresiva derrota de Daniil Medvédev ante Roberto Bautista Agut este miércoles, Stéfanos Tsitsipás se perfilaba como el máximo favorito a quedarse con el Master 1000 de Miami, no solo por su ranking, sino también por su nivel de juego y porque el pasaje a semifinales no parecía tan complicado.
Su rival para esta mañana era Hubert Hurkacz, quien venía de dejar afuera a los mejores tenistas canadienses del momento -Denis Shapovalov y Miloš Raonić- para llegar por segunda vez a una instancia de cuartos de final en un torneo de esta categoría.
El desarrollo de la primera parte del partido parecía darle la razón a la estadística, que ponía al jugador griego como el predilecto para avanzar a la siguiente etapa, pero al final de las dos horas y 21 minutos fue el polaco quien se llevó la victoria para sorpresa de todos.
La balanza se había inclinado a favor de Stéfanos Tsitsipás en el tercer juego del primer set, cuando obtuvo su primer quiebre para ponerse en ventaja, aunque la distancia se hizo aún más grande y terminó llevándose el parcial sin mayores dificultades.
Ante un Hurkacz desesperado con varios errores no forzados, el número cinco del mundo aprovechó la oportunidad para empezar el segundo 2-0 arriba, pero el partido se le escapó de las manos en un abrir y cerrar de ojos.
Luego de no poder concretar los dos break points en el turno de saque del 37 de la ATP, comenzó a tener muchas equivocaciones que reestablecieron la paridad en el marcador y dieron inicio a la histórica remontada del polaco.
El finalista de Acapulco iba 40-0 en el 3-4 cuando perdió cinco puntos consecutivos que hicieron que Hurkacz saque para el set. Algo similar ocurrió antes del descanso del tercero y el partido terminó con un 6-2, 3-6, 4-6.
Tras la derrota, Stéfanos Tsitsipás habló en la rueda de prensa y manifestó su dolor por no haberse quedado con la victoria, ya que había tenido todo para irse 4-1 en el segundo y asegurarse el pase a las semifinales.
“Muy bien por Hurkacz que hizo lo que tenía que hacer para ganarme, pero siento que lo de hoy fue una oportunidad perdida, algo que sin dudas no debería haber ocurrido. Debería haber sido mi victoria”