FÓRMULA 1
El regreso de Fernando Alonso maravilló a la Fórmula 1
Los directivos mostraron su impresión ante el nivel que demostró el asturiano.Regresar a la máxima categoría con 39 años no es para cualquiera, sobre todo, después de haber tenido dos temporadas con muy poco rodaje. Además, hacerlo en buen nivel es digno de un fuera de serie como Fernando Alonso. Por eso, se llevó todos los reconocimientos de la Fórmula 1.
El asturiano comenzó en gran forma su periodo en Alpine. El sábado impactó a todos al conseguir entrar en Q3 y redondear una gran clasificación con un noveno lugar, muy por encima de su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien apenas pudo ser decimosexto.
En tanto, el domingo tuvo un gran ritmo de carrera con una muy buena salida y luchas cuerpo a cuerpo donde se pudo observar rasgos de toda su jerarquía. Finalmente, terminó abandonando por el hecho de que un envoltorio de sándwich sobrecalentó la toma de frenos.
No obstante, su demostración fue suficiente como para satisfacer e impactar a los directivos de la Fórmula 1. Entre ellos a Ross Brawn, quien no dudó en destacar el pilotaje del expiloto de Mclaren en este comienzo.
En ese sentido, Brawn resaltó: "Vimos destellos del antiguo Fernando Alonso este fin de semana en Bahrein. El español demostró parte del talento que le dio dos campeonatos mundiales".
Posteriormente, el exdirector de Mercedes auguró un gran momento para el futuro del asturiano. "Cuando Alpine mejore un poco más su coche, Alonso debería mantenernos entretenidos en el futuro. Su regreso es fantástico para la Fórmula 1 y estoy deseando ver lo que puede hacer".
En tanto, el ingeniero británico también analizó la presentación de Sebastian Vettel en Aston Martin. “No tuvo el mejor debut. En el calor del momento, culpó a Esteban Ocon de su accidente, pero no creo que nadie lo viera así. No ha sido un gran fin de semana y espero que pueda recuperarse porque es un tetracampeón del mundo que tiene el potencial de ofrecer aún más grandes carreras", sentenció.
Fuente: (1 Hour).
Tanto Fernando Alonso como Sebastian Vettel marcaron una época en la Fórmula 1, por lo que es un privilegio para la categoría tenerlos peleando en pista con los nuevos prospectos mundiales. Sin duda, todavía tienen mucho que ofrecerle al mundo del automovilismo.