TENIS
Tras la derrota en Miami, Naomi Osaka manifestó su mayor anhelo para lo que viene
La número dos del mundo perdió este miércoles ante María Sákkari.En los cuartos de final del WTA 1000 de Miami se terminó una de las mayores rachas en la carrera de Naomi Osaka, que hasta ayer acumulaba un invicto de 23 partidos consecutivos desde agosto del 2020 en Cincinnati.
Quien le puso freno a su avance fue la griega María Sákkari, quien solo había logrado ganarle en uno de sus cuatro enfrentamientos anteriores, pero que este miércoles sorprendió con un 6-0, 6-4 que la clasificó a las semifinales del torneo.
Si bien la derrota fue dolorosa para la tenista japonesa, que podía llegar a ser la número uno del mundo si ganaba el torneo, destacó que perder partidos de esta manera le sirven para seguir aprendiendo y desarrollando su tenis.
Fuente: (WTA).
Además, el balance termina siendo positivo para Naomi Osaka, ya que haber alcanzado los cuartos de final ha sido su mejor presentación luego de cuatro ediciones sin superar la tercera ronda en Miami.
Las canchas duras, con sus variantes con respecto a la velocidad de la pelota al picar, fueron las grandes aliadas de la segunda del ranking de la WTA, algo que demuestran sus cuatro títulos de Grand Slam (dos en Australia y dos en el US Open).
Por ello mismo, ahora, la nacida en Osaka pone el foco en la gira sobre polvo de ladrillo, una que no pudo disputar en 2020 debido a la pandemia del coronavirus y en la cual ni siquiera ha llegado a jugar una final.
“Me encantaría ganar un torneo en arcilla. Siento que no importa qué, tendré más libertad en las canchas de arcilla y de hierba que en las duras”.
La primera cita de Naomi Osaka sobre esta superficie será en el WTA 500 de Stuttgart, en el que alcanzó semifinales en 2019 y que comenzará el 19 de abril. Luego vendrán los importantes certámenes de mil puntos en Madrid y Roma y, para finalizar, Roland Garros, el segundo grande de la temporada.