UFC
Aljamain Sterling encendió las alarmas en UFC: que sucederá con el título de peso gallo
El actual campeón se mantendrá alejado del octágono por unos meses.El 6 de marzo en el evento UFC 259, Aljamain Sterling alcanzó la cima de la división de peso gallo. Petr Yan, hasta entonces campeón de la categoría, fue descalificado en el cuarto round. A partir de allí, la compañía comenzó a trabajar para pactar una revancha por el título lo más pronto posible. Sin embargo, el combate deberá esperar ya que Sterling se mantendrá alejado del octágono por unos meses.
El monarca de las 135 libras de UFC se someterá a una operación este jueves en Los Ángeles. La lesión no es reciente, ya que el peleador estadounidense lleva lidiando alrededor de 10 años con esas molestias. De esta forma, Aljamain Sterling estará fuera de la acción por cinco meses y, aunque mantendrá su cinturón, el combate ante el ruso deberá esperar.
El oriundo de Nueva York aseguró que en 90 días podrá volver a su rutina de entrenamiento, pero que no buscará acelerar su retorno a la jaula. “No quieren verme pelear hasta que vean que todo en mi cuello ha sanado correctamente. Cinco meses sería ideal, si me recupero rápido”, comentó Sterling en una entrevista con ESPN.
Además de la hernia de disco que le fue diagnosticada, Aljamain Sterling tiene tiene otras lesiones, pero ninguna requerirá cirugía en la actualidad. “Estoy emocionado. Cuanto más rápido me cure, más rápido podré volver a pelear. Lo averiguaremos en los próximos meses”, añadió
El peleador de 31 años se encontraba en su mejor momento desde su arribo a UFC en 2014. Con cinco triunfos de forma consecutiva, obtuvo la oportunidad para retar a Yan por el título de peso gallo. No de la forma que deseaba, pero Aljamain Sterling se coronó en la división y ahora deberá parar. El estadounidense declaró que su intención no era realizar la cirugía en este momento, aunque la rodilla ilegal del ruso fue “la gota que colmó el vaso”.
La UFC no realizó declaraciones oficiales en torno al presente de la división de peso gallo. A pesar de eso, Sterling manifestó que no cree que deba coronarse a un campeón interino, ya que estará listo para enfrentar a Yan antes de fin de año. Si la recuperación de su cuello sale de acuerdo a los tiempos previstos, su primera defensa titular podría celebrarse en octubre o noviembre.