MOTO GP
Franco Morbidelli se sincera con Yamaha: “En Portimao me gustaría empezar de cero”
El italiano había sido muy crítico con su equipo luego de que le asignen una moto con una base de componentes del año pasado.Yamaha tiene muchos motivos para celebrar en el comienzo de la temporada, dado que le ganó el duelo a Ducati en las dos primeras carreras gracias a unas muy buenas actuaciones de Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Sin embargo, el equipo Petronas, donde corren Valentino Rossi y Franco Morbidelli, es la otra cara de la moneda.
Los italianos han penado en sobremanera el comienzo de la nueva temporada. Mientras “Il Dottore” sigue luchando para encontrar el ritmo, el romano manifestó su enojo por el hecho de que le hagan usar una base desactualizada de la moto y sufrió distintas adversidades durante las dos primeras carreras.
A la hora de hacer un análisis de lo ocurrido, Franco Morbidelli sostuvo: "Hemos entendido poco en estos días en Qatar. Hemos sido muy rápidos en algunas situaciones y muy lentos en otras. En la segunda carrera cerramos este tiempo en Losail siendo rápidos, pero no consistentes, también porque me quedé sin neumáticos demasiado pronto".
Por eso, llamó al equipo a volver a empezar desde cero en la carrera del próximo fin de semana el Portugal, donde se estará dando comienzo a la etapa europea de la temporada, en la que el campeonato pasado la Yamaha Petronas anduvo muy bien.
"La idea que tengo, pero que hay que discutir con el equipo, es que en Portimao me gustaría volver a empezar desde una hoja en blanco, de la misma manera que terminamos 2020. Es una pista en la que ya hemos corrido y la moto es básicamente la misma que el año pasado, así que deberíamos tener sensaciones similares”, sostuvo el piloto número 21.
“Si no encontramos el ritmo pronto será preocupante, y tendremos que movernos para afrontar las cosas de forma diferente a 2020".
Finalmente, Franco Morbidelli dejó en claro que considera una ventaja que el equipo oficial logre triunfos, dado que de esa manera podría llegar a pedir componentes particulares para adaptar a su moto y mejorar el rendimiento.
"Es alentador ver a una Yamaha ganar la carrera. Por lo menos así podré presionar para tratar de tener algo que estén usando los demás. Desgraciadamente, como tienen motos diferentes, no puedo comparar los datos y ver cómo gestionaron los neumáticos”, sentenció.