UFC
Ignacio Bahamondes tuvo su debut en UFC en una jornada histórica para Chile
El chileno inició su camino en la compañía estadounidense con una actuación destacada.La jornada de ayer ha sido histórica para las artes marciales mixtas chilenas. Ignacio Bahamondes ha tenido su esperado debut en el UFC Vegas 23 y generó un gran impacto en su primera experiencia, más allá del resultado. El luchador formó parte de la cartelera preliminar pero se robó mucha atención por el gran combate que disputó en el Apex de Las Vegas, Nevada.
Se esperaba mucho del desembarco de Bahamondes en UFC. Se podría decir que fue muy positivo y provechoso a pesar de haber sido derrotado. Su rival fue John Makdessi que no fue precisamente una bienvenida con lo que lo esperó en el octágono. Para muchos especialistas, el encuentro entre ambos fue la pelea de la noche en la velada que tuvo el cierre a cargo de Marvin Vettori y Kevin Holland.
El chileno supo mantenerse en pie durante los tres asaltos por lo que la resolución final estuvo a cargo de los jueces. Makdessi se impuso en las tarjetas por decisión dividida, lo que generó alguna polémica por el gran nivel que también mostró Bahamondes. Quedan pocas dudas de que si mantiene este rendimiento en los próximos desafíos que se le presenten aumentará notablemente en la consideración de los directivos de la compañía.
Con lo hecho en el Apex de Las Vegas, el luchador se ha convertido en el segundo chileno que entra al octágono de UFC. No se han visto rastros de presión por el contexto de su participación en el primer combate que ha tenido. Sin embargo, la experiencia del canadiense pesó más a la hora del desarrollo de la pelea de la cartelera preliminar.
Luego de la derrota ante Makdessi, su récord profesional es de 11 triunfos y cuatro caídas. Su primer paso en la división de peso welter de UFC puede ser considerado un tropiezo por lo que debe materializar sus buenas actuaciones con triunfos. Las estadísticas del combate indican que el chileno intentó cuatro derribos pero no pudo materializar ninguno. Además, impactó un total de 117 golpes de los cuales 112 fueron significativos aunque no alcanzó para superar al experimentado rival que le tocó en su debut.