Tenis

Lorenzo Sonego, el sorprendente ganador del ATP 250 de Cagliari

El italiano consiguió un nuevo título.
domingo, 11 de abril de 2021 · 22:23

El buen presente del tenis italiano no solo se explica por el gran momento que atraviesa Jannik Sinner en el circuito ATP, sino que hay otros jugadores azzurros que están creciendo en su tenis como el propio Lorenzo Sonego.

El actual número 28 del ranking alcanzó por tercera vez una final ATP en un lugar que le sienta muy bien a su ánimo y a su tenis: Italia. El tenista azzurro supo formarse en la sólida escuela de su país y allí forjó sus primeros golpes.

En esta oportunidad, Lorenzo Sonego disputó un encuentro decisivo para definir quién sería el nuevo campeón del ATP 250 de Cagliari y en la final del certamen italiano terminó levantando el trofeo.

Djere y Sonego se habían enfrentado en dos oportunidades, con una victoria por lado

El crédito local del ATP de Cagliari, el italiano Lorenzo Sonego venció al serbio Laslo Djere en tres parciales e hizo valer su condición de uno de los máximos favoritos a llevarse el torneo.

Sonego venció a Djere en tres sets realmente dispares entre sí. Tanto el tenista de Serbia como el de Italia alternaron buenas y malas durante el encuentro final en Cagliari y el marcador terminó en 2-6, 7-6 y 6-4.

En la previa de este interesante partido, ambos tenistas llegaban con una igualdad en un rubro importante: la experiencia previa en finales. Tanto Djere como Sonego habían disputado dos finales ATP antes de saltar a la cancha hace algunas horas.  

“Fue un partido extenuante, pero pude conservar la calma en el tie break del segundo set”.

Sonego también obtuvo el título en el dobles

Djere había conquistado el segundo título de su carrera en Italia, en el Abierto de Cerdeña 2020, y llegaba con un buen antecedente en este territorio. Pero Sonego fue mejor y se transformó en el campeón de Cagliari 2021.

Así, Lorenzo Sonego se aseguró a sus 25 años su segundo título ATP tras lo que fue su victoria en el Abierto de Antalya, Turquía, en 2019. A su vez, el italiano logró sacarse la espina de lo que fue su derrota en Viena 2020.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias