UFC
Sterling ha revelado el tiempo que le tomará regresar al octágono de UFC
El jamaiquino eligió operarse a raíz de la lesión del cuello.Aljamain Sterling no ha podido exhibir aún su campeonato de peso gallo de UFC. Luego de obtenerlo en el combate ante Petr Yan que finalizó en descalificación por un golpe ilegal de quien era el dueño del cinturón. El jamaiquino ha tomado una decisión que lo alejará del octágono por varios meses.
Lo cierto es que el luchador ha optado por operar una lesión que arrastraba en su cuello. Está claro que es una zona que puede finalizar la carrera de cualquier atleta, por lo que Sterling fue cauteloso. Los planes originales que tenían los directivos para él han sido modificados luego de la decisión que requerirá un prudente tiempo de recuperación.
El jamaiquino tiene un podcast en el que suele hablar de sucesos de su carrera. Durante el último capítulo que publicó, el campeón detalló los factores que lo llevaron a optar por la operación: “Estaba tratando de evitar ir bajo el cuchillo, pero estamos de vuelta a tiempo. Vamos a hacer un reemplazo de disco artificial”. Además, comentó que el proceso que eligió es menos difícil en cuanto a lo que rehabilitación respecta.
El principal cuestionamiento que generaba la decisión de Sterling era que estaría mucho tiempo fuera de la actividad de UFC. Sin embargo, aprovechó para negar algunos rumores que estaban cobrando fuerza en las últimas semanas: “No van a pasar nueve meses. No sé por qué la gente sigue diciendo eso, que sigue difundiendo estas mentiras”. A pesar de los dichos del luchador, la compañía cree que le costará más tiempo volver a estar en plenitud física.
Se esperaba que Petr Yan tenga su revancha por el cinturón de peso gallo de UFC. Sin embargo, todo indica que tendrá que esperar para volver a chocar con Sterling. El líder de la división explicó: “Probablemente voy a pelear alrededor de agosto, septiembre, octubre. Veremos qué tan bien toma mi cuerpo y qué tan buena forma puedo entrar”.
Uno de los escenarios posibles para la categoría es la creación de un título interino hasta que el regreso del jamaiquino se haga efectivo. Lo cierto es que la entidad deportiva y el luchador no están en la misma sintonía en cuanto al proceso de rehabilitación de su cuello. El tiempo dirá si es un error pasar por el quirófano apenas comienza su reinado en la división de peso gallo.