UFC
UFC: el insólito desafío que propuso Julian Márquez a estrellas de la NFL
El estadounidense miró más allá del octágono para su próximo reto.No es ninguna novedad que Julian Márquez busca tener impacto en UFC. Lo cierto es que muchas veces genera más ruido con sus declaraciones que con sus actuaciones en el octágono. Sin embargo, ha hecho un gran trabajo en su combate ante Sam Alvey y podría haber escalado algunos puestos en el ranking de su división pero parece que está interesado en otras disciplinas.
Las entrevistas a Márquez parecen una lotería ya que son impredecibles. Tuvo una buena participación en UFC Vegas 23 ocupando un privilegiado lugar en la cartelera principal. Como si fuera poco, obtuvo una victoria a través de una sumisión en el segundo round del combate. Podría ser una amenaza para la categoría de peso medio si continuaría en las artes marciales mixtas pero eso está en duda.
Al finalizar el evento, el estadounidense prácticamente no se detuvo a analizar su victoria en el octágono. Durante una entrevista, lanzó un reto más que particular: “Y es mi momento ahora, así que Travis Kelce, Patrick Mahomes y Tyreek Hill, los desafío a una competencia de bádminton o pickleball”. Los tres mencionados son estrellas de los Kansas City Chiefs, equipo de la ciudad donde se formó el luchador.
Para sorpresa de muchos aficionados de la franquicia, los jugadores han contestado en Twitter. La respuesta ha sido afirmativa para el duelo que ofreció Márquez luego de vencer a Alvey en UFC Vegas 23. Kelce se mostró animado y hasta sugirió la sede del desafío mientras que Mahomes pidió algunas semanas de preparación pero que estaba motivado para un reto.
Al parecer, el mandato de la ciudad está en juego según las palabras de Márquez. Durante la entrevista, explicó: “Si quieren ver quién es el campeón libra por libra de Kansas City, vendrán a por mí. Esta magnífica barba cubre todo lo que ustedes tienen que traer”. Está claro que el show nunca falta cuando el estadounidense está presente.
El luchador aún no aparece entre los primeros 15 de su división pero su buen triunfo podría hacerlo acercarse de a poco a una oportunidad titular. Su récord en la compañía es de tres victorias y una derrota, ocurrida hace casi tres años. UFC podría tener buenos planes para él pero aparentemente ahora tiene su cabeza en otro desafío lejos de la entidad deportiva frente a estrellas de NFL.