LIGA ENDESA
Con un final infartante, Real Madrid también se quedó con el clásico ante Barcelona en básquet
Nicolás Laprovíttola fue el gran héroe al quitarle los flashes a Mirotic.Pasó uno de esos fines de semanas soñados para todos los hinchas del Real Madrid, ganándole en todo el clásico rival, Barcelona. Todo comenzó con la victoria del equipo de Zidane, en fútbol, el sábado por la noche. Ayer fue el turno de los muchachos de Pablo Laso, que se quedaron con un partido increíble, siendo Nicolás Laprovíttola el hombre determinante sobre el cierre.
El partido era ideal para que el Merengue estire ventaja sobre el Blaugrana, o para que éste acorte diferencia en la lucha por el número uno de la Liga Endesa. Para colmo, los flashes del inicio fueron para Pau Gasol, que volvía a jugar en la Liga española luego de más de dos décadas. Lo cierto es que, como se esperaba, el encuentro fue palmo a palmo hasta los instantes finales, cuando el tablero cambió constantemente, hasta que Real Madrid terminó siendo el ganador.
El equipo de Laso estaba arriba por dos puntos en el marcador. Barcelona, con pelota en mano, comenzó a mover hasta que la recibió Nikola Mirotic. Amagó, un defensor pasó de largo, y terminó clavando un triple para poner arriba al Blaugrana por un punto y dejando al Real Madrid con diez segundos por jugar.
Sin perder tiempo, Laprovíttola sacó y busco la rápida devolución, no perdió tiempo y se trasladó de aro a aro, y cuando estaba llegando al del rival, recibió la falta, lanzó lo mismo y convirtió. Completó la jugada con el cobro desde la línea de simples para poner al Real Madrid arriba por dos puntos y con 4,5 segundos por jugar. Barcelona tuvo la última, pero el Merengue se quejó con el triunfo, el clásico y, de yapa, sacó más ventaja en el liderazgo de la Liga Endesa. Un fin de semana completo.
Fuente: (ACB).