Tenis
Rafael Nadal se refirió a la novedosa relación entre su tío Toni y Auger-Aliassime
Los tres se encuentran en Montecarlo.Durante la rueda de prensa que brindó Rafael Nadal, los periodistas que asistieron allí no consultaron tanto al mallorquín por su tenis, sino que fundamentalmente le preguntaron por su tío Toni.
En pleno Masters 1000 de Montecarlo, el actual número 3 del ranking ATP respondió todas las dudas de la prensa sobre ese asunto previo a su inicio en la segunda ronda de este prestigioso certamen del calendario ATP.
Hace algunos pocos días, Toni inauguró su primera experiencia como entrenador profesional tras una extensa carrera al mando de su sobrino Rafael Nadal, a quien formó como jugador y como competidor.
El joven canadiense Félix Auger-Aliassime es con 20 años uno de los jugadores con mayor proyección de todo el circuito y es quien para el Masters de Montecarlo decidió oficializar un nuevo y sorprendente vínculo con Toni como coach.
“Toni tiene mucha experiencia y sabe mucho sobre tenis. Estoy seguro que será de mucha ayuda para Félix”.
Con la contratación de Toni como su gran entrenador táctico y técnico, Auger-Aliassime intentará cumplir con un doble objetivo lo más pronto que pueda. Ya instalado en el difícil top 30 del ranking ATP, buscará su octava final en el circuito y lograr su tan ansiado primer título de la categoría.
“No tengo ningún problema con la unión que establecieron Toni y Auger-Aliassime. Yo quiero lo mejor para mi tío”.
Auger-Aliassime y Toni Nadal darán inicio a su vínculo deportivo hoy a las 10:30 a.m. de México cuando el canadiense haga su debut en el Masters de Montecarlo frente al chileno Christian Garín, quien ya consiguió cinco títulos ATP.
Por su parte, Rafael Nadal, 11 veces campeón en Montecarlo, comenzará la edición 2021 del certamen en el día de mañana, una vez que ya conozca a su futuro rival, quien saldrá del duelo que deben mantener el francés Mannarino y el argentino Delbonis.