NBA
Se busca base estrella: Lakers decididos a armar un súper equipo la próxima temporada
Quieren traer el complemento que necesitan LeBron James y Anthony Davis.Mientras intenta terminar de la mejor manera la fase regular y encarar de la mejor manera los playoffs, ya con LeBron James y Anthony Davis recuperados, Los Ángeles Lakers empiezan a mirar al futuro, más precisamente al verano, cuando se reabra el período de traspasos y salga con la billetera liberada.
El conjunto angelino sabe que este año está muy dura la lucha por el anillo, sobre todo con el súper equipo que armó Brooklyn Nets, o los grandes gastos que hicieron Nuggets, 76ers y Jazz y los buenos equipos que supieron ensamblar. En Lakers saben que dependen mucho de LeBron y Davis, y si uno de los dos no está, la historia se complica y mucho.
El equipo de Los Ángeles sabe que el puesto a cubrir es el de base. Necesitan alguien que se completen con el Rey y el pivot, pero la búsqueda no apunta a cualquiera, sino a una súper estrella, y hay tres candidatos en carpeta, de los cuales dos serían bastantes complicados, pero uno corre con todas las fichas.
El primero apuntado es un sueño de LeBron, Stephen Curry. Jugaron por primera vez hace unos meses en el Juego de las Estrellas, hicieron buena relación y el Rey quiere tenerlo en Lakers, pero su salida de Warriors es muy difícil, casi imposible. Algo similar ocurre con Chris Paul, gran amigo de James, que encontró una buena sintonía en Phoenix y sería muy difícil sacarlo de ahí.
El tercero que está en carpeta es el que más chances tiene. Si bien su salida sería costosa, no habría impedimentos. Estamos hablando de Damian Lillard. El base de Trail Blazers es la gran estrella del equipo y un jugador como ninguno. Promedia 29,2 puntos, 7,7 asistencias y 4,3 rebotes, con una eficacia del 44,3 % de sus tiros, algo que vendría muy bien en los Lakers.
Si bien los de Portland quieren que su estrella se quede, saben que si aparece una oferta tentadora deberá dejarlo ir, y como recompensa podría recibir jugadores como Montrezl Harrell, Talen Horton-Tucker, Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y todas las elecciones del draft que tengan disponibles, algo que podría ser provechoso para ambos.